Personas con discapacidad no pagan en nuevo BioTren a Coronel
Para optar al beneficio las personas deben contar con la tarjeta Biotren Discapacitados. Los acompañantes de las personas con discapacidad sí cancelan pasaje
Desde hoy comenzó a operar el servicio Biotren a Coronel , extensión de los trenes que operan en el Gran Concepción y que ahora conectará a esta comuna en sólo 42 minutos.
Además de la mejor conexión con que contarán los habitantes de San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante, Hualqui y Coronel, la buena noticia es aún mejor para los usuarios en situación de discapacidad, ya que el servicio es absolutamente gratuito.
Para acceder a este beneficio se debe contar con la tarjeta Biotren Discapacitados que se obtiene en los puntos dispuestos por la empresa para ello. Los solicitantes deben presentar una Fotocopia de su Cédula de Identidad y el Certificado de SENADIS que acredite condición de discapacidad.
ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD A BORDO
El servicio de Ferrocarriles del Sur (Fesur), empresa encargada de forma directa del Biotrén y perteneciente al grupo EFE, y que buscan con este proyecto mejorar la conexión de las comunas del Gran Concepción, cuenta con un especial énfasis en materia de seguridad y accesibilidad universal.
Las estaciones tienen acceso para sillas de ruedas, cuentan con luminaria y con guardias de seguridad las 24 horas. El cruce vehicular tiene barreras automáticas y disponibles para coordinar con semáforos, mientras los pasos peatonales están cubiertos por mallas de seguridad y poseen, al igual que las estaciones, una superficie apta para sillas de ruedas.
Más información en: http://www.ferrocarrilesdelsur.cl/