Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
7 de enero | 2015

Presentan electroestimulante de bajo costo para personas con discapacidad

El aparato, de origen chileno, permite potenciar la actividad mucular y contribuir en la rehabilitación de personas en situación de discapacidad.

Por Administrador General

TrainFES, un aparato inalámbrico con método de electroestimulación, es una de las innovaciones para los tratamientos en personas en situación de discapacidad. El sistema trabaja directamente en los músculos y espera mejorar la calidad de vida de millones de personas.

El emprendimiento chileno fue el ganador del StarUP Salud 2013, organizado por UDD Ventures, incubadora de la Universidad del Desarrollo y su tecnología permite mejorar los daños motores a un costo muy accesible.

Cómo estimula los músculos

La electroestimulación funcional busca inyectar pulsos eléctricos a los músculos para rehabilitar a personas con daño motor congénito o adquirido. La idea nació en la tesis de grado de Luis Campos, un kinesiólogo que junto a su hermano Moisés, vieron la oportunidad de potenciar un sistema para la rehabilitación en personas en situación de discapacidad.

Luego de 8 años de investigaciones los hermanos lograron materializar los prototipos, que dieron resultados en las primeras validaciones dentro del Hospital Félix Bulnes.

“Empezamos a ver pacientes que habían sido diagnosticados a estar de por vida en sillas de rueda y gracias a nuestra tecnología recuperaban sus funciones, evitando enfermedades urinarias y respiratorias, riesgos de trombosis y otras dolencias habituales en este tipo de caso, pero que son absolutamente evitables”, dijo Moisés, gerente de TrainFES.

Por su parte, Santiago Echeverría, gerente de la innovación, explica que los pacientes que asisten a TrainFES fueron atropelladas, apuñaladas, sufrieron infartos cardíacos o nacieron con alguna discapacidad y la inversión que realizan para la rehabilitación con este tratamiento es de aproximadamente de $1.100.000.

Además, cuentan que “Empezamos a ver en el mercado y encontramos que los equipos existentes son absolutamente inalcanzables por nuestros usuarios. Aparatos similares bordean los US$14.000, pero decidimos tomar una estrategia radicalmente distinta: apostamos a masificar la tecnología, que cada discapacitado tenga acceso a nuestros equipos y así, dar mejor calidad de vida a nuestros usuarios, para que se puedan rehabilitar directamente en sus casas”.

De tal manera, este equipo de emprendedores busca comercializar y expandir la marca con el fin de mejorar y ayudar de una manera fácil, sencilla y con costos generosos a aquellas personas que más lo necesitan.

Fuente: nación.cl

Foto: Facebook/trainfes

Cerrar Modo Accesible