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Corporativo
26 de mayo | 2005

Presidente De Teletón Entrega Detalles Sobre Gestión Financiera 2004

Por Administrador General

Teletón• Andrés Navarro, Presidente del Directorio de Teletón, dio a conocer en el Instituto Teletón de Santiago los gastos e ingresos del 2004 de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado y de Fundación Teletón.

• El año 2004 ingresaron 2.565 nuevos pacientes, de los cuales el 57% es menor de tres años.

Santiago, 26 de mayo del 2005.- Por cuarto año consecutivo, el Presidente del Directorio de Teletón, Andrés Navarro, entregó la Cuenta Pública de la institución, cuyo objetivo es detallar el destino de los fondos que se obtuvieron durante la campaña 2003 y que sirvieron para la gestión operativa y financiera de la institución el año pasado.

TeletónLa Cuenta Pública Gestión 2004 se realizó en el Instituto de Rehabilitación Infantil de Santiago y contó con la participación de representantes de las empresas auspiciadoras y profesionales de la institución e incluyó un completo informe que incluyó los costos operativos, inversiones, recaudación y cantidad de atenciones para los más de 22 mil niños que atendieron los 9 institutos Teletón durante el año 2004.

Navarro explicó que durante el 2004 la institución trabajó bajo los conceptos “esfuerzo y sacrificio”, mostrando a nivel nacional el trabajo que niños y profesionales hacen día a día. En este contexto, agregó que el año pasado ingresaron a Teletón 2.565 nuevos pacientes, de los cuales el 57% es menor de tres años, totalizando 22.547 niños y jóvenes –entre 0 y 20 años de edad- que tienen alguna discapacidad motora que se rehabilitan en los nueve institutos Teletón en Chile, ubicados en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt. De este total, el 60% asiste a los institutos de regiones mientras que el 40% acude al de Santiago.

El Presidente del Directorio señaló que, más allá de la labor terapéutica y asistencial, los niños y jóvenes de Teletón se han acercado en los últimos años a programas y actividades que les han entregado nuevas y valiosas herramientas para su independencia y mejoramiento de su autoestima. En este contexto,Teletón ha ampliado sus programas denominados de Alta Motivación, entre los que destacan arte, teatro, danza y música en sus variadas expresiones y con actividades que han movilizado a las comunidades locales y a nivel nacional, lo que se enmarca en la misión institucional de “rehabilitar para integrar.

TeletónEn materia financiera, Andrés Navarro destacó que, durante el 2004, el costo operacional de los Institutos de Rehabilitación y de Fundación Teletón ascendieron a un total de $10.354.237.216.

Del total anterior, el costo operativo de los nueve institutos Teletón fue de $8.705.392.016, dividido en cuatro áreas:

a) $1.375.401.674 destinados a atenciones médicas, que incluyen controles en fisiatría, urología, ortopedia, odontología y otras especialidades médicas. De hecho, entre el 2003 y el 2004, este tipo de atenciones aumentó un 11%.

b) $3.906.782.679 destinados a atenciones terapéuticas que incluye kinesiología, terapia ocupacional, psicología, educación, fonoaudiología, servicio social, enfermería, hospitalizados (sólo en Teletón Santiago) y autocuidados intensivos.

c) $2.655.370.123 destinados a Servicios, que incluye cirugías, taller ortopédico (elaboración de prótesis y órtesis), sillas de rueda, exámenes y diagnósticos, movilización, alimentación y ayuda social.

d)$767.837.540 destinados a Inversiones en activos.

Durante el 2004, Fundación Teletón, responsable de las comunicaciones internas y externas de la institución, relaciones públicas, marketing corporativo y de la realización del evento Teletón utilizó $1.648.845.200, los que se subdividen en:

a) Evento Teletón: $1.011.948.934, que incluye la campaña previa, la realización de la gira al norte y sur y la producción, implementación, transmisión, seguridad, realización de reportajes y gastos generales del programa Teletón durante las 27 horas ininterrumpidas.

b) Oficina y Teatro Teletón: $636.896.266 que incluye la administración, operación, recursos humanos, comunicaciones, marketing corporativo y la mantención, arriendo y adecuaciones del Teatro Teletón.

TeletónEl presidente de Teletón también destacó la realización del evento Teletón el 3 y 4 de diciembre pasado, en el que se superaron los 13 mil millones de pesos, de los cuales el 77% de lo recaudado provino de todos los chilenos, mientras que el 23% lo aportaron las 28 empresas auspiciadoras. Agregó que el dinero recaudado en esta última campaña deberá alcanzar para el funcionamiento de los institutos Teletón el 2005 y el 2006, ya que este año no habrá Teletón, debido a las elecciones presidenciales y parlamentarias. El próximo evento Teletón será a fines del 2006.

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