SE LANZÓ CAMPAÑA TELETÓN 2007
• En cada logro, en cada esfuerzo de un niño hay todo un país detrás. Ese fue el mensaje que se entregó en el ya tradicional Lanzamiento de Teletón, donde asistieron animadores, artistas, empresarios y autoridades, para ser parte de la Campaña que este año se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
• Durante el evento se presentó al niño símbolo, Matías Calderón quien deslumbró a los asistentes con su gran personalidad. Además un grupo de destacados cantantes nacionales interpretaron el himno de este año: “Dime yo estoy”.
Santiago, 25 de septiembre de 2007.- En un Teatro Teletón ambientado como centro de Rehabilitación, Mario Kreutzberger convocó a todos los sectores de nuestra sociedad para comprometerse en una nueva Campaña Teletón, que este año busca superar los más de $11.804 millones alcanzados en el Estadio Nacional en el 2006.
El 30 de noviembre y 1 de diciembre, el país pondrá a prueba todo su esfuerzo y alegría para que los más de 50 mil niños que han pasado por los 10 institutos de Teletón a lo largo del país, en los 29 años de existencia de la obra puedan seguir su camino de rehabilitación e integración.
En el lanzamiento de la Campaña, fueron los profesionales, que entregan todo su cariño para rehabilitar de manera integral a los niños, los que se llevaron un especial reconocimiento.
CAMPAÑA EN TV
Este año la Campaña publicitaria de Teletón, que comienza hoy, está basada en tres etapas.
La primera tiene como objetivo comunicacional reinstalar la Discapacidad como un tema real y transversal que puede afectar a todos los chilenos, a través de un mensaje positivo y esperanzador: a pesar de la fragilidad de nuestra existencia, “La Vida Sigue”.
La segunda etapa, busca mostrar la esencia de nuestro quehacer como institución: la rehabilitación. Se reflejarán los pequeños grandes logros que nuestros niños obtienen día a día: “Gracias a Ti, Gracias a Todos”.
La tercera etapa persigue convocar a todos los chilenos sumando voluntades y llamándolos a “Estar con la Teletón”, porque este año “En cada Paso estás Tú”.
Desde 1996, la responsabilidad del desarrollo creativo y de la producción de esta Campaña ha estado en manos de la Agencia de publicidad PROLAM YOUNG & RUBICAM. La realización de las piezas publicitarias este año, estuvo a cargo, principalmente, de la Productora Cine3 y de la Productora RIOLAB.TV.
NIÑO SIMBOLO: Matías Calderón
Este año, la Campaña Teletón tendrá como representante de los niños con discapacidad a Matías Calderón.
Matías llegó a la Teletón cuando tenía un año y medio, ya que nació con un Citomegalovirus congénito que afectó su columna, lo que le obligó a realizarse una cirugía de reemplazo de vértebra por una plaqueta.
Es el “conchito” en su familia y por lo tanto, el regalón. Tiene una maravillosa relación con sus hermanos y todo ese cariño ha permitido que Matías viva continuamente estimulado lo que sin duda ha sido un gran apoyo para su rehabilitación.
Matías es un niño muy activo e independiente y desde que aprendió a usar bastones para caminar se volvió aún más autónomo. Matías asiste al colegio Nuestra Señora de la Guardia, en Curacaví y cursa primero básico.
HIMNO: “Dime Yo Estoy”
Otro aspecto importante de la Campaña es el Himno que este año se titula: “Dime Yo Estoy”, cuyo autor y compositor es Cristián Sauvalle. La interpretación está a cargo de José Alfredo Fuentes, Nicole, Daniel Guerrero y Croni-K.