Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Tecnologías

Lokomat

Por Administrador General

El Lokomat es un exoesqueleto que ayuda a simular una marcha normal en pacientes que no pueden caminar, y lo hace estimulando al cerebro a través de repeticiones constantes, recordándole al cerebro cómo se realiza la marcha y estimulando los músculos que, por sí solos, no pueden trabajar. 

El Lokomat tiene un peso de casi una tonelada, casi cinco mil partes y tres grandes componentes: Primero, una estructura que cuelga del techo, de la cual el paciente queda suspendido de pie con arnés, y una cinta andadora. En tanto, las piernas, pies y muslos se sujetan con un mecanismo de órtesis que se controla a través de un computador. 

Los resultados de la terapia con Lokomat son positivos, y destacan los grandes avances en pacientes con parálisis cerebral, post cirugía multinivel, lesionados medulares incompletos y síndromes atáxicos, especialmente, en lo que refiere a tipos de recuperación y calidad de los resultados. Junto con esto, el Lokomat  permite evitar un eventual deterioro de músculos y articulaciones debido a la falta de movimiento.

El primero de estos equipos llegó a Chile (y Latinoamérica) en el año 2007, a través de Teletón. En la actualidad existen 11 en nuestros institutos, siendo el de Talca el más moderno, el Lokomat Pro FreeD, que entre sus principales características destaca por simular la rotación de cadera.

Cerrar Modo Accesible