Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de octubre | 2015

Teletón Antofagasta realiza segunda jornada de atención a pacientes vía Telemedicina

Durante cada sesión, el equipo médico atendió a 6 usuarios, por alrededor de 40 minutos cada uno, a través de una pantalla.

Por Administrador General

Este lunes 26 de octubre, un equipo de profesionales del Instituto Teletón Antofagasta realizó la segunda sesión de Telemedicina de este año en la región.
 
En esta oportunidad, fueron 6 los pacientes atendidos que, previamente citados, fueron parte de la atención a través de la tecnología y a distancia que duró cerca de 40 minutos cada una.
 
Para la realización de esta experiencia en atención médica a distancia, el equipo de profesionales explicó a cada paciente y familia sobre el procedimiento que se aplicaría, los doctores que estarían presentes y cuáles serían los beneficios de realizar este tipo de atención.
 
Luego y durante la sesión, el equipo médico del instituto de Antofagasta, conformado por el Director del Instituto Teletón Antofagasta, Dr. Bruno Camaggi y las doctoras. Carola Torres y Barbara Colvin, se conectó con la Dra. Ana María Aravena, cirujano ortopedista y subdirectora quirúrgica del Instituto Teletón de Santiago, con quien atendió a los niños, niñas y jóvenes pacientes, a través de una pantalla.
 
En las consultas, realizaron análisis de los tratamientos y procesos de rehabilitación que se están ejecutando en los casos de parálisis cerebral. Asimismo, se evaluó en cada caso cuáles eran las necesidades relacionadas a intervenciones quirúrgicas, para prevenir y corregir alteraciones de posturas.
 
Tras estas primeras atenciones, los médicos presentes y quienes se encontraban a distancia, manifestaron su satisfacción por incorporar la Telemedicina a las rutinas de control de los niños y jóvenes que se atienden en Teletón. Principalmente, y tal como lo señala el doctor Camaggi, porque contar con este tipo de herramientas “contribuye con los objetivos institucionales de entregar un servicio integral y de calidad, incorporando en las sesiones de tratamiento no sólo a los especialistas médicos necesarios, sino que utilizando tecnología de punta en beneficio de quienes más lo necesitan”.
 
Luego de esta experiencia, el equipo señaló que es relevante para Teletón seguir avanzando en la incorporación de tecnología de punta para la atención de pacientes, dado que hoy la Telemedicina permite, por ejemplo, realizar diagnósticos multidisciplinarios en conjunto con especialistas médicos que no se encuentran en cada región.

Cerrar Modo Accesible