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Corporativo
12 de diciembre | 2007

Teletón entregó cifra final LA RECAUDACIÓN TOTAL LLEGO A LOS $ 16.929 MILLONES

Por Administrador General

• Dr. Rodolfo Rosenfeld, Presidente del Directorio de Teletón, agradeció el compromiso de los chilenos que ayudó a recaudar finalmente $16.929.371.138.

• El aporte del público llegó al 74,7% del monto total. En cuanto a las regiones, la Segunda Región experimentó el mayor aumento en las donaciones en relación al año 2006.

• Dentro del aporte del público, las regiones aportaron el 54,8% de la recaudación final, mientras que la Metropolitana aportó el 45,2%.

TeletónSantiago, 12 de diciembre de 2007.- En la Fundación Teletón, el Presidente del Directorio de esa entidad, Dr. Rodolfo Rosenfeld, junto con Carlos Alberto Délano, vicepresidente de nuestra institución, y Fernando Cañas, gerente general del Banco de Chile, entregaron el último cómputo de la recaudación de la campaña que se realizó el 30 de noviembre y 1 de diciembre pasado, cuya meta en el Estadio Nacional –de $11.804 millones- fue superada, logrando el cómputo final hasta la 1 de la madrugada del domingo 2 de diciembre en ese tablero de más de $13.255 millones.

Como es tradicional después de cada Teletón, debido a la recolección de dinero en las cajas auxiliares que no alcanzan a contabilizarse la madrugada del domingo, el Presidente y vicepresidente del Directorio de Teletón y el gerente general del Banco de Chile entregaron el último cómputo de la cruzada solidaria que sobrepasó en un 20% a lo obtenido el 2006, logrando llegar a $16.929.371.138.Esta cifra equivale a un aporte per cápita de 2,11 dólares.

Esta recaudación, que será destinada para la rehabilitación de los más de 25 mil y para la mantención de los 10 institutos Teletón a lo largo de Chile, permitirá el funcionamiento de la institución para el año 2008, al final del cual se realizará una nueva campaña. Además, parte de lo recaudado será destinado a ahorrar para el funcionamiento institucional, debido a que en el 2009 no habrá Teletón porque se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias.

El Dr. Rodolfo Rosenfeld enfatizó que “ésta ha sido la mejor Teletón de todos los tiempos porque proporcionalmente en términos absolutos es la campaña que más ha recaudado”.

TeletónEl vicepresidente de Teletón, Carlos Alberto Délano explicó que los dineros recaudados serán destinados a mejorar el servicio de los 10 Institutos en Chile, reforzar el equipamiento tecnológico de éstos, entre otros proyectos.

Según datos del Banco de Chile, la relación entre regiones y Santiago se mantuvo en los mismos parámetros del 2006, con la Región Metropolitana aportando el 45,2% mientras que las regiones aportaron el 54,8%. Entre éstas últimas, la V Región recaudó $1.118.488.260 que representó el 18,4% de la recaudación final de regiones.

En cuanto a la donación por regiones, la región que experimentó un mayor aumento, respecto del 2006, fue la II Región, alcanzando un crecimiento de un 87,5%. Le sigue la X Región con un 24,9% de aumento y la III Región con un 23,5%.

Según el informe del Banco de Chile, la recaudación a través de la red de sucursales y cajas auxiliares ascendió a $11.476.537.113 mientras que los aportes a través de otras vías o “canales a distancia” (Internet, teléfono, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y otros autoservicios) fue de $1.163.920.062. Con esto, el aporte del público ascendió a los $12.640.457.175, totalizando el 74,7% de las donaciones, con un crecimiento del 17,4% con respecto al 2006.

En este contexto, el mayor aporte del público fue a través de la red de sucursales y cajas auxiliares, lo que confirma que se sigue privilegiando la asistencia al Banco por sobre los demás canales de recaudación, siendo la Teletón la fiesta nacional que moviliza a todo el país.

En el caso de los aportes de las empresas auspiciadoras, tareas y otros, éstos ascendieron a $4.288.913.963, lo que representa el 25,3% de la recaudación total, con un crecimiento del 28,2% con respecto a la campaña del 2006.

El apoyo del público se refleja en una positiva valoración del programa Teletón, demostrada en un estudio realizado por Adimark durante la realización del mismo. Entre los resultados, destacan la buena evaluación por la valoración de la obra y del programa de televisión, el cual fue calificado como “entretenido”, “organizado”, “dinámico”, “moderno” y que “produce unión entre los chilenos”. El 50% de las personas encuestadas notó cambios positivos en el programa con respecto al año 2006.

Teletón cuenta con 10 institutos de rehabilitación, ubicados en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt. En éstos se atienden más de 25 mil niños y jóvenes, entre 0 y 20 años de edad, que tienen alguna discapacidad de origen neuro-músculo.-esquelética, lo que representa a nivel nacional al 84% de los niños y jóvenes discapacitados motores en Chile.

Siguiendo el ejemplo de Teletón Chile, otros 12 países latinoamericanos realizan un programa de televisión similar para recaudar fondos para los niños discapacitados de sus naciones. Tal es el caso de México, cuya última Teletón recaudó cerca de 48 millones de dólares que equivale a un aporte de 0,5 dólar per cápita aproximadamente.

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