Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
4 de octubre | 2016

Teletón se suma a la campaña mundial «La hora del código»

La iniciativa tiene como objetivo que niños, niñas y jóvenes, completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología y no sólo consumiéndola. A nivel mundial, más de 180 países participarán de la Hora del Código, lo que lo convierte en el evento educativo más grande de la historia.

Entre el 1 y el 8 de octubre, la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón (UTA) será parte de la campaña mundial, en la que participan más de 180 países,  “La Hora del Código”.

La iniciativa, tiene como objetivo que los niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología y no sólo consumiéndola.

De esta manera, y bajo el slogan “Súmate al desafío de Programar”, la segunda versión del evento en el país, utiliza como personaje principal del tutorial “Made in Chile” a Condorito, el que fue desarrollado por alumnos del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile y adaptado gráficamente por la Universidad de Talca, y que en diversos videos y actividades interactivas promueve el aprendizaje de la programación computacional de manera fácil y entretenida.

Además, la idea, según sus organizadores, es sensibilizar a todos los actores sobre la importancia de incluir este nuevo lenguaje dentro del currículum escolar, considerando que tanto Chile, como otros países participantes han tomado conciencia de que tal y como se enseña a escribir o matemáticas, en el colegio o escuela, aprender a programar computadores también es una competencia básica para cualquier persona que se quiera desenvolver en la era digital.

En este sentido, Teletón aceptó la invitación de formar parte de los 1.600 embajadores de esta campaña, que suma a colegios, empresas, institutos profesionales, universidades e instituciones públicas y privadas y promover esta actividad entre sus usuarios, quienes realizarán múltiples actividades en todos los institutos del país.

En sus diferentes versiones, ya son más de 250 millones las personas que han participado de esta actividad que cuenta con el apoyo del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; el actor Ashton Kutcher, entre otros.

En Chile, figuras como Fernando González, Loreto Aravena, Germán Schiessler Francisco Melo y el permanente colaborador de la campaña Teletón Karol Lucero, también están incentivando a participar de esta versión.

Más información en: http://www.horadelcodigo.cl/

Cerrar Modo Accesible