Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
22 de abril | 2015

Teletón valora la inclusión en jardines de la región de Aysén

El jardín infantil Gotitas de Lluvia, dependiente de Integra, de Puerto Aysén fue uno de los primeros del año 2015 en abrir las puertas a los pacientes nuevos con discapacidad de Teletón, capacitando a sus educadoras y rompiendo con las barreras y miedos de enfrentar la discapacidad.

Por Administrador General

En el marco del programa de inclusión escolar Teletón está desarrollando talleres de integración en jardines infantiles, realizados por los profesionales de Teletón quienes recorren la región visitando distintos jardines y establecimientos educacionales, compartiendo el conocimiento con sus educadoras, recibiendo sus inquietudes y motivándolos a sumarse a esta tarea de inclusión en la educación desde la primera infancia.

Este año uno de los primeros en abrir sus puertas a realizar el taller y a recibir entre sus alumnos a pacientes de Teletón fue el jardín infantil “Gotitas de Lluvia” de Puerto Aysén, perteneciente a Fundación Integra destacan que sus establecimientos están trabajando en la implementación de una educación más inclusiva “para nuestro equipo este taller fue una gran oportunidad de aprender y crecer como profesionales ya que nos permite desarrollar habilidades de mediación en educación inclusiva desde la primera infancia. Nosotros somos responsables de promover los derechos de los niños y niñas por lo tanto, tenemos que ser los primeros en abrir las puertas a la inclusión. Si observamos a los niños ellos son súper inclusivos y nos enseñan qué hacer, cómo mediar y facilitar a sus pares lo que no pueden hacer por sí mismos” destacó Jacqueline De La Cuadra Chávez, Directora de JI Gotitas de Lluvia.

El equipo de Teletón que realizó el taller fue integrado por una educadora diferencial, un terapeuta ocupacional, un kinesiólogo y fue encabezada por su director, quienes durante una jornada compartieron sus conocimientos con las educadoras locales. “Muchas veces la voluntad de ser inclusivos existe, pero nos encontramos con desconocimiento, barreras de miedo a no saber cómo educar inclusivamente, a equivocarse o a no contar con la infraestructura adecuada” comentó Claudio Arriagada, Director de Instituto Teletón de Aysén. Quien además destacó el ejemplo de inclusión que mostró este jardín en Puerto Aysén abriendo las puertas a uno de los pacientes.

El programa invita a sumarse a los jardines de toda la región, para educar y fomentar una cultura inclusiva desde la primera infancia, rompiendo con las barreras instaladas por miedos o desconocimientos. Velando por el derecho a la educación de calidad de todos los niños y niñas sin importar su condición o situación.

Cerrar Modo Accesible