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Actualidad Corporativo
27 de marzo | 2023

Teletón y DEC Chile realizaron el conversatorio «Experiencia de pacientes en el área de la Salud en Chile»

Por Juan José Ulloa

La charla se realizó en el Instituto Teletón de Santiago y contó con la presencia de representantes de la Fundación Arturo López Pérez, la Asociación Chilena de Seguridad y Clínicas Bupa. En la actividad se conversó sobre los desafíos y problemáticas que atraviesan las clínicas y centros de rehabilitación a la hora de atender a pacientes y usuarios.

«Experiencia de pacientes en el área de la Salud en Chile» llevó por nombre el conversatorio que el pasado martes 21 de marzo se celebró en el auditorio del Instituto Teletón de Santiago y en donde se abordaron múltiples temáticas referentes a la atención de personas en centros médicos y de rehabilitación.

La actividad, organizada por Teletón y DEC Chile, contó con la presencia de diversos representantes del rubro sanitario; entre ellos, Loredana Miraglia, Gerenta de Experiencia y Transformación de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Marcela Saavedra, Subgerenta de Experiencia de Pacientes de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), Ángeles Álvarez de Bupa Chile y Cristóbal Schlodtfeldt, Jefe de Experiencia Servicios de Teletón.

«Estamos muy contentos de poder haber invitado a otras instituciones del sector de salud en Chile y hablar sobre experiencia de pacientes. Es una oportunidad que no se da siempre y que genera un ambiente muy enriquecedor y colaborativo», afirmó Cristóbal Schlodtfeldt, anfitrión de Teletón en la actividad, tras la realización del conversatorio en donde hubo espacio para reflexionar sobre los avances en materia de atención a pacientes y la ayuda de la tecnología en este rubro.

Desafíos en el área

«Hay cosas que ya estamos implementando y otras que están bien interesantes; como por ejemplo, el incluir a pacientes en ciertas decisiones institucionales, que fue un interesante desafío planteado por FALP o el correcto uso e implementación de nuevas tecnologías sin perder calidez humana», argumenta Schlodtfeldt sobre algunas de las interesantes medidas conversadas en la charla.

Por su parte Loredana Miraglia, representante de la ACHS, agradeció la invitación y destacó el aprendizaje y los ejemplos conversados en la actividad. «Me quedo con el desafío de seguir ampliando y desarrollando nuestra mirada de experiencia de nuestros pacientes, así como potenciar la experiencia de nuestros colaboradores. Esto último tiene implicancias directas en la percepción de los pacientes. Si bien es algo que ya estamos trabajando, aun hay un gran camino por recorrer», aseguró.

«Creo que vamos por buen camino, con un área que da una estructura al tema, con indicadores de satisfacción y proyectos e iniciativas concretas. Y, por otro lado, desafiados porque aún queda mucho por hacer», cerró Schlodtfeldt.

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