Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
1 de marzo | 2016

Tommy Hilfiger lanzó una colección de ropa adaptada para niños con discapacidad

Los nuevos diseños son adaptables en cuanto al largo de mangas y pantalones, y además, poseen un sistema ajustable de fijaciones magnéticas y velcros para facilitar el uso de los niños con discapacidad.

La reconocida firma de moda Tommy Hilfiger creó en Estados Unidos la primera colección de alta moda para niños y jóvenes en situación de discapacidad. Es ropa cómoda y adaptada, fácil de usar, diseñada especialmente para que no existan dificultades al momento de que los pequeños se vistan solos.

Esta nueva colección, se realizó en conjunto con con la organización Runway of Dreams, una firma independiente que fue creada bajo el concepto de que poseer una discapacidad, no debe limitar a las personas en su vestuario.

Las prendas poseen la cintura y mangas totalmente ajustables para los jóvenes con bajo tomo muscular y extremidades amputadas. Además, el sistema de cierres y botones fue reemplazado con fijaciones magnéticas muy parecidas a los cierres convencionales y velcros de fácil uso en las camisas.

Según la revista “People”, fue la diseñadora Mandy Scheier quien notó que faltaba ropa en el mercado para personas con discapacidad, y por eso fundó en 2013 la organización sin ánimo de lucro Runway of Dreams.

El pequeño hijo de Scheier, posee una distrofia muscular que le impedía vestirse igual a sus amigos y le dificultaba maniobrar las prendas, cierres y botones. El fue quien inspiró a su madre a crear esta colección con Tommy Hilfiger.

La diseñadora aseguró que «nuestro objetivo es que haya un departamento de ropa adaptable en cada marca. Nuestras modificaciones pueden ser utilizadas en cualquier colección: niño, mujer u hombre”.

Son un total de 22 piezas adaptadas para niños y niñas ya están disponibles en su página web.

Cerrar Modo Accesible