Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad Docencia
28 de junio | 2024

UEDA Aysén dictó charlas en seminario de inclusión escolar en Magallanes

Las jornadas de capacitación contaron con la presencia de profesores, directores de colegios locales, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, enfermeras y representantes del Club de Leones de Magallanes.

La unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado (UEDA) de Teletón Aysén organizó el Seminario Regional de Inclusión Escolar 2024 en la región de Magallanes. Las charlas de capacitación estuvieron a cargo de los profesores Daniel Pedreros y Cristian Cherif, quienes compartieron sus conocimientos con 170 asistentes.

El seminario estuvo dirigido a profesores, directores de colegios, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, enfermeras, representantes del Club de Leones de Magallanes y de la agrupación «Perseverar es Avanzar», quienes en dos jornadas de capacitación tuvieron la oportunidad de conocer y profundizar conceptos como inclusión, patologías motoras, parálisis cerebral, motricidad y estimulación temprana, ergonomía y manejo de cargas, adaptación funcional de actividades lúdicas y recreativas, como también mesas de conversación sobre inclusión educativa,  realidad regional, accesibilidad universal  y barreras de aprendizaje.

Daniel Pedreros, coordinador de la UEDA de Teletón Aysén, y ejecutor de este seminario, destacó la relevancia y el alcance de estas jornadas de formación para toda la comunidad educativa de Magallanes, donde el objetivo principal fue entregar herramientas para la inclusión escolar. 

“Fue una experiencia llena de emociones y conocimientos, todos salimos renovados y con nuevas metas después de terminar estas jornadas de teoría y práctica. Me quedo con un bello recuerdo en el corazón por la buena recepción que tuvimos como institución, tanto así, que ya tenemos una nueva invitación para el mes de octubre”, contó Daniel Pedreros.

La comunidad local recibió y agradeció las jornadas de capacitación que se establecieron como un un hito importante para la inclusión en Magallanes, plantando una semilla para futuras colaboraciones y mejoras en la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. 

Erwin Mansilla, director de la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, de Puerto Natales, resaltó el orgullo que les generó ser sede de este seminario. “Vimos esta capacitación como una oportunidad donde reafirmar el llamado de nuestro establecimiento con la inclusión, todos los días, en todo momento y en todas las actividades de nuestra escuela”, indicó

Sin duda, fueron dos jornadas de aprendizaje y conocimientos compartidos que los 170 asistentes al seminario podrán atesorar y aplicar en los ámbitos educativos, sociales y familiares.

 

 

 

Cerrar Modo Accesible