¿Qué es el voluntariado de campaña?

Los voluntarios y voluntarias de campaña apoyan a Teletón en diversas e importantes actividades que Teletón realiza en los meses previos al programa televisivo.

Ente estos se encuentran, por ejemplo, tareas de afichaje, la “Pintatón”, activaciones de promoción de la cruzada en colegios, jardines infantiles y empresas. También colaboran difundiendo, a través de las redes sociales del Voluntariado, contenidos que ayuden a sumar a más personas a esta fiesta nacional de la solidaridad.

  • Misión voluntariado

  • Valores

  • Rol de voluntariado

Favorecer y promover la participación e inclusión social de pacientes y usuarios de Teletón, a través de la vinculación de la institución con la comunidad, con el fin de aportar en la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo para las personas en situación de discapacidad. Orientar y generar espacios de encuentro, colaboración y participación activa para usuarios, familias y voluntarios, canalizando sus energías, capacidades y conocimientos a través del desarrollo de programas y servicios que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y a la extensión de la misión de Teletón en la comunidad.

 
Crear espacios de encuentro, colaboración y participación entre voluntarios, voluntarias y la comunidad en general, a través de la comunicación de la obra Teletón. Ser voluntario implica integrarse activamente al quehacer institucional de la Campaña Teletón.
 
Los voluntarios son agentes de cambio social, personas responsables, participativas y líderes. Asimismo, deben ser facilitadores y promotores de los procesos de inclusión social de las personas en situación de discapacidad.  La visión sobre nuestras voluntarias y voluntarios es que sean embajadoras y embajadores de Teletón y de sus valores, aportando en la construcción de un país inclusivo, respetuoso de la diversidad y también de los derechos de las personas en situación de discapacidad.
Pintaton19

¿Cumples los requisitos? ¡Inscríbete!

 Mayor de edad 

Tener 18 años cumplidos al comento de la postulación.

Completar formulario 

La única vía de inscripción es mediante el formulario disponible en nuestro sitio web.

Pase de movilidad

Pase de movilidad habilitado para las actividades presenciales.

Disponibilidad

Disponer de al menos cuatro (4) horas continuas en un día a la semana.