38 pacientes egresaron de Teletón Puerto Montt
Con una emotiva ceremonia se despidieron a los niños y jóvenes que, después de años de rehabilitación en Teletón, dejan la institución para seguir su camino junto a sus familias y desarrollarse en la sociedad.
La tarde del viernes llegaron hasta el Gimnasio Colegio Alemán de Puerto Montt, 38 pacientes acompañados de sus familiares y trabajadores y profesionales del centro de rehabilitación, encabezados por el director del Instituto Teletón Dr. Marcelo Salazar, para despedir a los niños y jóvenes que durante años realizaron su proceso de rehabilitación.
La ceremonia estuvo cargada de emoción, donde un papá y dos pacientes relataron su paso por la institución, destacando el cariño y profesionalismo de cada uno de quienes integran Teletón en la Región de los Lagos.
Por su parte el director del instituto motivó a las familias a seguir trabajando con responsabilidad y las alentó a ocupar las redes médicas existentes en sus comunas, municipios y otras, para que continúen desarrollando la rehabilitación, además de agradecerles por lo que ellas también entregan como ejemplos de vida y superación.
“Compartir con ustedes es más que una consulta médica, estamos juntos en promedio entre 15 y 16 años. Lo que crea una relación muy distinta a la que se genera en cualquier consulta. Uno forma parte de sus vidas, problemas, alegrías, necesidades. Y lo que recibimos de ustedes es un regalo, la lucha que demuestran día a día ustedes y sus familias nos motivan en el trabajo que hacemos. Y esta esta alta nos permite poder atender de la misma manera a los niños y jóvenes que ingresan cada día”, señaló el Director.
La ceremonia contó con unas palabras de bienvenida de los maestros de ceremonia: la Educadora, Bernarda Figueroa y el Fonoaudiólogo, Emilio Muñoz. Un mensaje del Director del Instituto de la Región de Los Lagos; dos testimonios de representantes de la generación de egresados: Francisca Villegas, alumna de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Sto. Tomás de Puerto Montt y Diego Barrera, alumno de la Carrera de Ingeniería Civil Informática, de la Universidad Católica de Temuco. La ceremonia contó con números musicales en guitarra con Pablo Velásquez, integrante de la orquesta de este instituto, y la interpretación de la Orquesta Instrumental, perteneciente a la Unidad de Terapias Artísticas Creativas del instituto.
La entrega de carpetas y recuerdos para los jóvenes la realizaron los jefes de unidad, encabezados por el Director del Instituto, Dr. Salazar, la Dra. Mohr, Flor Ampuero, Carmen Gloria Arredondo, Paola Bannen, Ruth Pino y Margarita Romero. Posterior a la entrega emocionaron las palabras del joven Diego Barrera Carmona, José Hernán Barrera, quien compartió su experiencia durante los años de rehabilitación de su hijo.