Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad
21 de abril | 2023

Jodie Copley visitó Teletón Valparaíso para dictar charla sobre terapia ocupacional

Por Juan José Ulloa

La doctora y terapeuta ocupacional de la Universidad de Queensland (Australia) llegó hasta el Instituto Teletón de Valparaíso para dictar una charla sobre complejidad de la toma de decisiones clínicas, neurorrehabilitación de extremidades superiores e introducción al Modelo de Planificación de Intervención de Hipertonía (HIPM por su sigla en inglés).

Gracias a la gestión de una colaboradora de Teletón, la terapeuta ocupacional y PhD, Jodie Copley, visitó el Instituto Teletón de Valparaíso para dictar una provechosa charla a los funcionarios y funcionarias. La profesional y académica de la Universidad de Queensland (Australia), tiene una destacada trayectoria internacional en el área de neurorrehabilitación, particularmente en el área de manejo de extremidad superior espástica.

Durante los últimos 30 años la Dra. Copley creó un modelo de razonamiento clínico para facilitar la toma de decisiones clínicas en el abordaje de hipertonía de extremidad superior, publicando dos libros, numerosos artículos científicos y dictando múltiples conferencias internacionales en el tema.

Desde hace 7 años la Dra. Copley ha participado como coautora de investigaciones llevadas a cabo en Chile con terapeutas ocupacionales, a partir de lo cual nace su interés por relacionarse con instituciones Chilenas y compartir sus conocimientos con profesionales del área de rehabilitación.

Fue así como Copley llegó a Teletón Valparaíso, ofreciendo esta capacitación gratuita que incluyó parte del módulo introductorio del curso que Jodie dicta internacionalmente e incluye:

• Componentes críticos de la práctica basada en la evidencia en neurorrehabilitación y se ilustra la complejidad de la toma de decisiones clínicas en situaciones clínicas de la vida real.

• Generalidades de evaluación y las técnicas para tomar decisiones clínicas bien razonadas en la neurorrehabilitación de extremidades superiores

• Introducción al Modelo de Planificación de Intervención de Hipertonía (HIPM por su sigla en inglés).

«Para nosotros es un gran logro, porque la Universidad de Queensland es una institución muy reconocida a nivel mundial. Esto tiene mucha trascendencia ya que la doctora Copley no sólo es importante a nivel académico, sino también a nivel mundial», afirmó la doctora Dalila Salgado, jefa médico de la sede regional de Valparaíso.

Cerrar Modo Accesible