Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Docencia
10 de mayo | 2023

Congreso Oritel: Conoce cómo postular al Concurso de Trabajos Libres

https://www.teleton.cl/investigacion-clinica/

Por Pablo Cádiz Pozo

Los autores de los trabajos seleccionados podrán presentar sus resultados en el mayor congreso médico de Latinoamérica sobre rehabilitación infanto juvenil.

Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre Teletón Chile será anfitrión del XVI Congreso Internacional de Oritel, que reunirá a los principales exponentes nacionales e internacionales sobre rehabilitación infanto juvenil.

De cara a este importante evento, la presidenta del comité científico del XVI Congreso Internacional Oritel, Daniela García, hizo un llamado a postular al Concurso de Trabajos Libres del encuentro.

“Como Comité Científico del XVI Congreso Internacional Oritel, queremos invitar a todos los profesionales de carreras de la salud o afines a participar del Concurso de Trabajos Libres. Es una excelente oportunidad para convertir una gran idea en un proyecto de investigación o para difundir logros en temáticas vinculadas a la rehabilitación», expresó.

¿Quiénes pueden postular?

Para postular se requiere ser profesional o estudiante de carreras de la salud o afines y contar con un trabajo original e inédito que no esté publicado ni haya sido presentado anteriormente en un congreso.

El trabajo, además, debe estar relacionado con alguna de las siguientes temáticas.

  • Diagnósticos y tratamientos en rehabilitación infantil
  • Rehabilitación integral
  • Tecnología e innovación en rehabilitación
  • Humanización en salud

¿Cómo postular?

Los postulantes deben enviar un resumen de máximo 250 palabras (sin contar título ni autores), en español y que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Informar de manera clara y concisa el propósito del trabajo.
  • Seguir la siguiente estructura: introducción (debe contener objetivo), materiales y metodología, resultados y conclusiones. Se aceptarán trabajos de investigaciones en desarrollo, mientras alcancen a estar completados, al menos, seis (6) semanas previo al congreso.
  • En caso que el estudio involucre seres humanos, deben contar con la aprobación de un comité de ética científico.
  • Uso correcto de ortografía y gramática. Si se utilizan abreviaturas, estas deben estar debidamente explicadas.
  • Se debe enviar inicialmente el resumen del trabajo en formato texto, sin imágenes o gráficos.
  • Todos los autores deben identificarse con nombre completo, profesión y afiliación. El autor principal puede ser un profesional o estudiante. Es requisito que el autor o el relator del trabajo estén inscritos en el congreso para la presentación del trabajo.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Se aceptarán postulaciones hasta las 23:59 horas (de Chile) del 25 de junio de 2023. Y muy importante: solo se considerarán aquellos trabajos que sean ingresados a través del formulario de postulación que se encuentra en este enlace.

Una vez recibido el resumen se enviará una confirmación de recepción antes de 72 horas.

¿Cómo se seleccionará a los ganadores?

La evaluación será realizada por dos evaluadores independientes, designados por el comité científico del congreso. El comité evaluador se reserva el derecho de aceptar o rechazar un trabajo, así como a solicitar modificaciones puntuales a los trabajos. La decisión del comité evaluador será inapelable.

Los autores recibirán, oportunamente, una comunicación indicando la aceptación o rechazo del trabajo enviado. Y, si su trabajo es aceptado, deberán presentarlo en el congreso en la modalidad estipulada, respetando las instrucciones específicas que recibirán oportunamente.

Cerrar Modo Accesible