Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
23 de abril | 2004

Robinson Méndez el Mejor Deportista Paralímpico del Año

Por Administrador General

TeletónGracias a su extraordinaria campaña 2004, el tenista en silla de ruedas número 34 del mundo, fue reconocido con el galardón que entrega el Círculo Periodistas Deportivos de Chile.

El 2004 ha sido sin duda el mejor año para Robinson Méndez. Comenzó el año en el lugar 146 del ranking mundial y terminó en el 34, un avance que nadie esperaba y que habla del gran potencial que tiene. En su primer año como profesional, participando del circuito internacional en forma activa (jugó 14 torneos), obtuvo resultados que según miembros de la ITF (Federación Internacional de Tenis) lo califican como el jugador con más proyecciones a nivel mundial. Pero no sólo sus triunfos hablan por él, también su talento, su carisma y capacidad para integrarse al mundo a través del deporte.

TeletónRobinson y la estatuilla que lo identifica como el “Mejor Deportista Paralímpico del Año 2004”

Por todo lo anterior el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile lo eligió como el “Mejor Deportista Paralímpico 2004”, reconocimiento que fue entregado el miércoles 22 de diciembre en el Teatro Teletón junto a otros 51 deportistas que fueron elegidos en sus respectivas disciplinas.

Los dos número 1 de Chile en el tenis, y los mejores del año, Nicolás Massú y Robinson Méndez.

Teletón

Méndez dijo sentirse muy orgulloso al recibir este reconocimiento y motivado para seguir avanzando en el ranking el próximo año. El 2005 Robinson jugará ocho torneos más que en el 2004 y comenzará a trabajar a partir de enero en el Club de Tenis de Horacio de la Peña. Además, al auspiciador CCU, que cumplió un año apoyando a Robinson y que mantiene su apoyo para el 2005, se suma Banco de Chile.

Robinson junto a la mejor en Natación, Kristel Kobrich.

Cerrar Modo Accesible