Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
20 de agosto | 2015

Líderes sociales se reúnen para apoyar Teletón 2015

Sólo en la Región Metropolitana, las organizaciones sociales realizan más de 300 eventos para apoyar la campaña.

Por Administrador General

Cerca de cien líderes sociales y Directores de Desarrollo Comunitario de 46 municipios de la Región Metropolitana, se reunieron en el Instituto Teletón para comenzar a motivarse y organizar las actividades de apoyo a la campaña de recaudación que este año se realizará el 27 y 28 de noviembre.

En el encuentro, en el que también participaron los Jefes de las Oficinas de Discapacidad e Integración de los  municipios y colaboradores comunitarios, recibieron la bienvenida del Director del Instituto Santiago, Dr. Ricardo Eckardt.

Los asistentes al encuentro pudieron conocerse y compartir experiencias sobre los eventos que han realizado en años anteriores para apoyar la Campaña Teletón.

La comunidad organizada, realiza más de 300 eventos sólo en la Región Metropolitana, logrando una recaudación superior a los $500 millones. Asimismo, hay cerca de mil organizaciones que en todo el país realizan bingos, bailetones, completadas, pichangas y cualquier actividad que sirva para juntar fondos y colaborar con los más de 26 mil niños que se atienden en Teletón cada año.

Para la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, las organizaciones sociales “son un motor que da energía a la campaña; logran  motivar a los vecinos, las familias, los amigos generando un espíritu de trabajo y cooperación por una causa tan noble como es la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad.

La autoridad destaca que el 70% de la recaudación se consigue por el aporte de las personas por eso “la Teletón se hace desde la comunidad. La Teletón la hacemos todos y las organizaciones sociales representan ese espíritu. Son el reflejo de la solidaridad que trabaja de forma anónima sin esperar nada a cambio”.

Por ejemplo, en el encuentro participó el Motoclub “Kraken” de La Cisterna, que realiza presentaciones artísticas y paseos sobre las motos para recaudar fondos para la campaña y todos los años buscan superar su propia meta.

También participa todos los años, la Agrupación de Peluqueros, quienes realizan cortes de cabellos en el Paseo Ahumada, actividad que replican en todo el país.

Gracias a la campaña de recaudación, se han construido 13 Institutos en todo el país que han atendido a cerca de 90 mil niños, jóvenes y sus familias. Sólo en la Región Metropolitana, hay casi 8 mil niños y jóvenes que se atienden en el Instituto Teletón de Santiago, principalmente de Puente Alto, San Bernardo, La Florida, Maipú, Pudahuel y Santiago. 

 

 

Cerrar Modo Accesible