Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de diciembre | 2016

Winter, el delfín símbolo de superación para niños con discapacidad

Su increíble historia no sólo inspiró una película, sino las vidas de decenas de niños y jóvenes en situación de discapacidad.

Por Administrador General

Winter, es el nombre del delfín que ha sido inspiración de muchas personas que vieron su historia plasmada en la película The dolphin Tale, una emotiva cinta sobre el valiente mamífero marino que perdió su cola cuando tenía sólo tres meses, en una trampa para cangrejos en Florida.

Pero la historia es cierta, Winter fue encontrado en el 2005 en una trampa frente a la costa de Florida, con una infección que lo tuvo al borde de la muerte y lo hizo perder su cola. El delfín sobrevivió al invierno y el médico Dan Strzempka creó una prótesis de silicona, que fue la solución para que pudiera nadar y llevar una vida normal.

Su emocionante historia ha terminado convirtiéndolo en un símbolo de motivación y superación para muchos niños con discapacidad que viajan de todas partes del mundo a visitarlo hasta las cálidas aguas de St. Petersburg-Clearwater, en el golfo de México.

El simpático Winter tiene su hogar y es cuidado por 150 voluntarios y veterinarios.  Vive en el Clearwater Marine Aquarium, un gran acuario interactivo que tiene como objetivo educar a los más pequeños sobre lo importancia de proteger a los animales marinos y conservar la riqueza del mar.

Los niños llegan hasta el acuario con la ilusión de poder nadar junto a Winter. El recorrido dura 45 minutos y parte por los lugares donde se filmó la película, el sitio donde se preparan los alimentos y la zona de rehabilitación. Es una extraordinaria travesía interactiva que incluye rescates, un repaso al mundo del océano, y también a las historias con final feliz de animales que lograron regresar al agua.

Las ganancias que dejan los viajeros en el Clearwater Marine Aquarium se invierten en la rehabilitación de los animales,  investigación, el rescate y liberación de los que estuvieron heridos o enfermos.

 

 

Cerrar Modo Accesible