Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
17 de marzo | 2016

Hombre pedalea 30 km para trasladar a su esposa en situación de discapacidad

Su esposo es "como sus piernas", cuenta la señora Gloria, que tuvo que ser amputada en el 2012 a causa de un tumor.

Por Administrador General

Dos horas dura el viaje que realiza Juan, para llevar a su esposa en situación de discapacidad al médico, arriba de su triciclo. Esta esforzada pareja recorre 30 kilómetros para no perder la consulta médica, lo que demuestra que las limitaciones físicas no son impedimento para trasladarse.

Gloria y Juan, están casados hace 25 años y viven en Bollenar, una localidad perteneciente a la provincia de Melipilla. A ella le diagnosticaron poliomielitis cuando pequeña, luego desarrolló un tumor y posteriormente en el 2012, se sometió a un cirugía donde le amputaron ambas piernas.

Su marido asiste con ella al médico varias veces al mes  y por cuidarla, no puede trabajar. «A veces tres veces a la semana, cuatro veces a las semana… Desde la mañana que estamos saliendo. Hoy salimos a las 3 de la mañana para llegar a Santiago», comenta Juan Pérez a CHV.

Gloria por su parte, expresa que su marido es «como sus piernas». Para sacar a su esposa de casa, Juan debe desarmar la cocina, preparar una rampa improvisada y subirla al triciclo que funciona como medio de transporte para llegar pedaleando a su destino.

Juntos son un matrimonio muy admirados por sus vecinos de Bollenar, por su lucha diaria y la demostración de una gran historia de amor.

 

Cerrar Modo Accesible