Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
9 de mayo | 2016

Chile obtiene medalla de bronce en la Copa Andina

Repitiendo el primer lugar en la versión 2014, Uruguay hizo valer su categoría imponiéndose a los representantes de Perú, convirtiéndose en los campeones de La Copa Andina Santiago 2016, sellando su clasificación directa al Sudamericano de Colombia.

Por Administrador General

Luego de las derrotas frente a Uruguay y Perú, el equipo chileno debió conformarse por la obtención del tercer puesto de La Copa Andina, que coronó a Uruguay como el campeón por segunda ocasión consecutiva. Para acceder a este podio, los nacionales se enfrentaron a la selección boliviana a quienes venció por un cómodo marcador de 59-39.

La experiencia de la selección uruguaya y la sorpresiva actuación del elenco peruano mermaron las ganas de Chile por quedarse con el primer puesto del torneo.  Sin embargo, al momento de realizar el balance sobre el juego mostrado, el DT Juan Soto se mostró satisfecho, señalando que lo que para obtener mejores resultados, “al equipo le hace falta adquirir un mayor roce internacional”.

De esta manera, Chile tuvo una correcta actuación en la Copa Andina,  consiguiendo dos victorias y dos derrotas en la fase clasificatoria y un triunfo en la disputa por la medalla de bronce, objetivo que fue cumplido, pero que no bastó para obtener la clasificación directa a los sudamericanos de Colombia. 

Uruguay Campeón:

Pese a estar en algunos momentos con el tablero en su contra, el buen juego colectivo Uruguay le permitió imponerse a la selección peruana por un marcador de 68-58.

La selección charrúa nunca perdió el control del partido y supo aprovechar cada espacio otorgado por el equipo peruano, imponiendo su estilo de juego que a la postre les sirvió para convertirse en los monarcas del campeonato, diputado en Santiago, por segunda ocasión consecutiva.

Para el capitán del equipo, Jorge Lapaz este primer lugar demostró el buen momento por el que está pasando la selección. “Estamos muy bien. Cumplimos el objetivo de ganar el torneo y clasificar a los sudamericanos. A pesar de que tuvimos duelos complicados como esta final y el partido disputado ante Chile, salimos adelante porque siempre actuamos como equipo”.   

Con este resultado, la Copa Andina Santiago 2016 finalizó con un podio compuesto por los equipos de Uruguay, Perú y Chile.

 

Cerrar Modo Accesible