Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
14 de junio | 2016

Robinson Méndez y Macarena Cabrillana clasifican a Río

Con la inscripción de estos tenistas Chile aumentó 12 atletas su nómina , la mayor convocatoria en toda su historia.

Por Administrador General

El Team Chile que participará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 continúa sumando nombres a su lista de clasificados. En esta ocasión, cuando faltan menos de tres meses para el comienzo la mayor cita deportiva, los tenistas Robinson Méndez y Macarena Cabrillana aseguraron su participación en la competencia, programada para el mes de septiembre, consiguiendo un número histórico de participantes.  Los deportistas recibieron  una «invitación bipartita» que entregan el Comité Paralímpico Internacional y la Federación Internacional de Tenis.

Para el tenista Robinson Méndez, actual número 56 del ranking ITF,  estar por cuarta vez en una cita paralímpica, representa un enorme logro en su carrera, ya que con esta nominación se convirtió en el deportista con la mayor participación en estas competencias.

«Significa mucho para mi estar en mis cuartos juegos. Fue muy difícil entrar debido a la lesión que sufrí cuando estaba buscando el pase directo. Tomo esta invitación como un reconocimiento de la Federación Internacional a mi trayectoria y espero aprovechar al máximo esta oportunidad. Siempre defender a Chile en una competencia internacional me he llenado de orgullo y es mucho más grande ese orgullo cuando es en los Juegos Paralímpicos», señaló.

En tanto, Macarena Cabrillana, actual número 29 y segunda raqueta nacional, señaló que su debut en la competencia paralímpica es una excelente noticia, ya que podrá cumplir una de sus principales metas como deportista, además de manifestarse  expectante frente a este nuevo desafío.

Con la inscripción de Macarena y Robinson, la delegación nacional ya cuenta con 12 deportistas clasificados, en una nómina integrada por Matías Pino y Cristián Dettoni en tenis de mesa; Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz en pesas; Valentina Muñoz en natación; Katherine Wollermann en paracanotaje; Margarita Faúndez y Cristián Valenzuela en atletismo, además de la tenista Francisca Mardones.  

Cerrar Modo Accesible