Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
8 de septiembre | 2016

Más de 60 artistas de Teletón exponen en la muestra colectiva «Color Norte»

La muestra, que se realizará en la Sala de Arte Casa Collahuasi, estará abierta a la comunidad desde el 7 de septiembre y hasta el 30 de septiembre.

Por Administrador General

Este miércoles 7 de septiembre, artistas de los talleres de arte de 5 institutos Teletón del país, junto a sus familias, el Director del instituto de Iquique, Dr. Julio Volenski, profesores y la Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Collahuasi, Bernardita Fernández, fueron parte de la ceremonia de inauguración de la primera muestra colectiva de la zona norte del país, “Color Norte”.

La actividad, que se realizó en la Sala de Arte Casa Collahuasi de la ciudad de Iquique, forma parte del trabajo realizado por los participantes de los talleres de arte de Teletón y del proceso de construcción realizado junto a las profesoras Carolina Carrillo, Silvia Bley, Alejandra Petrowitsch, Carol Plaza y María José Fajardo.

La muestra, que contempla más de 100 obras, tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía los talentos y habilidades desarrolladas por los niños, niñas y jóvenes que se atienden en los institutos Teletón y destacar el arte como herramienta de rehabilitación e inclusión para las personas con discapacidad. De hecho, según el Director de Teletón Iquique, Dr. Volenski, “en la institución, el arte es un área de trabajo estratégica y presente en todos los institutos del país, convocando a más de 2 mil participantes a nivel nacional que, bajo un modelo terapéutico, complementan su rehabilitación de manera integral, descubriendo en el proceso creativo sus capacidades y talentos”.

Por lo mismo, Volenski valoró la iniciativa y el apoyo Minera Collahuasi y señaló que “nos enorgullece contar con este tipo de instancias en las que podemos destacar el talento de los niños y niñas que participan en los talleres de arte de Teletón. El arte es inclusivo por definición, porque a través de él nos conectamos y aprendemos a ver las capacidades y no las deficiencias”.

Por su parte, la Gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernández, agradeció a Teletón por la oportunidad de compartir las creaciones de los niños, niñas y jóvenes no sólo de Iquique, sino de las regiones vecinas, “a través de las cuales demuestran sus talentos y habilidades, permitiendo destacar el arte como herramienta de rehabilitación e inclusión para las personas con discapacidad”.

Asimismo, hizo un especial llamado junto al Director de Teletón, para visitar la muestra que estará abierta a la comunidad, de manera gratuita, entre desde el 7 al 30 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y los días sábado de 11:00 a 14:00 horas.

La exposición contempla obras realizadas con técnicas como: telar, acrílico, mosaico y maché, entre otras, realizadas por los niños, niñas y jóvenes como resultado de un proceso creativo desarrollado durante el año.

Cerrar Modo Accesible