Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
2 de agosto | 2017

Artista Teletón presenta exposición en edificio del Congreso

El artista plástico, Jorge Artus, inauguró la exposición “variedad perpendicular” en el edificio del Congreso en Valparaíso.

Por Administrador General

El ex paciente de Teletón y artista plástico, Jorge Artus, inauguró la exposición “Variedad perpendicular”, en el Hall Pensador de la Cámara de Diputados ubicado en el edificio del Congreso en Valparaíso.

A la inauguración, asistieron los niños que participan de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas del Instituto Teletón Valparaíso, profesionales de la institución y representantes de los parlamentarios.

Jorge Artus, explica que la exposición surge de “mi atención y detención en lo diferente. Rescatar el valor que se cobija en la diversidad y en su condición de lo único e irreductible. Esa que nos iguala a todas y todos”.

Para Renee Adaros, profesora del Taller de Arte del Instituto Teletón Valparaíso, Jorge Artus es un símbolo de la rehabilitación y “de cómo el arte puede ser un vehículo de inclusión. Además de demostrarnos una gran calidad artística, Jorge con su obra, promueve el valor de la diversidad y con su ejemplo, nos enseña a todos como sociedad, a mirar las capacidades y la enorme riqueza que tenemos como seres humanos. Él es una motivación para todos los niños que se atienden en el Instituto y para todos los chilenos que han construido esta obra”.

Artus se ha dedicado a la tendencia de pintura en realismo mágico y la difusión de culturas indígenas en nuestro país, participando en más de 40 exposiciones individuales y 35 colectivas.

El artista ingresó a Teletón en 1968 por una malformación congénita con amputación de brazos, y logró desarrollar la habilidad para pintar con la boca y los pies.

Cerrar Modo Accesible