Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
11 de septiembre | 2017

Artistas de Teletón exponen en la muestra de arte textil «Pica flor en la Arena»

La exposición, que se realizará en la Sala de Arte Casa Collahuasi, estará abierta a la comunidad desde el 7 de septiembre y hasta el 31 de octubre.

Por Administrador General

Este jueves 7 de septiembre, los niños y jóvenes artistas de la Unidad de Terapias Artísticas del instituto Teletón de Iquique, junto a sus familias, el alcalde de la comuna, Iván Infante, el Director del instituto de Iquique, Dr. Julio Volenski, profesores, representantes de Minera Collahuasi, e invitados, fueron parte de la ceremonia de inauguración de la muestra de Arte Textil “Pica flor en la Arena”

La actividad, que se realizó en la Sala de Arte Pica Collahuasi de la ciudad de Iquique, contempla 24 telares que muestran la especial belleza del paisaje tarapaqueño a través de imágenes vividas, que los menores rememoran como parte de la experiencia que les otorgó un viaje realizado a la localidad de Pica durante el año pasado.

Los telares muestran el vínculo territorial y cultural, a través de diferentes gamas, degradaciones de colores, formas y texturas, otorgando a los visitantes un conocimiento único en conceptos y significados en una obra tejida.

Según las profesoras del instituto Teletón, este tipo de actividades, abiertas a la comunidad, buscan mostrar a la ciudadanía los talentos y habilidades desarrolladas por los niños, niñas y jóvenes que se atienden en los institutos Teletón y destacar el arte como herramienta de rehabilitación e inclusión para las personas con discapacidad.

Según el Director de Teletón Iquique, Dr. Volenski, “en la institución, el arte es un área de trabajo estratégica y presente en todos los institutos del país, convocando a más de 2 mil participantes a nivel nacional que, bajo un modelo terapéutico, complementan su rehabilitación de manera integral, descubriendo en el proceso creativo sus capacidades y talentos”.

Por lo mismo, Volenski valoró la iniciativa y el apoyo Minera Collahuasi y señaló que “nos enorgullece contar con este tipo de instancias en las que podemos destacar el talento de los niños y niñas que participan en los talleres de arte de Teletón. El arte es inclusivo por definición, porque a través de él nos conectamos y aprendemos a ver las capacidades y no las deficiencias”.

Asimismo, hizo un especial llamado para visitar la muestra que estará abierta a la comunidad, de manera gratuita, entre desde el 7 de septiembre y el 31 de octubre.

La sala se encuentra ubicada en calle Blanco Encalada 260 (Pica) y abre sus puertas de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 hrs, viernes de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 16.00 hrs, su entrada es liberada.

Finalmente, el alcalde de Pica valoró la muestra que permite conocer más del centro Teletón, así como también agradeció a los artistas el elegir a la comuna de para inspirarse en sus trabajos.

La exposición contempla obras realizadas por: Valentina Hueycha, Deyvis Huanca, Pedro Staig, Camila Valdés, Elizabeth Parra, Constanza Lara, Allyson Aguilar, Mauricio Pizarro, Anais Santibañez, Magda Gómez, Natalia Gericke, Lissette Vergara, Katherine Videla y Alejandra Asencio.

Cerrar Modo Accesible