Corporativo
11 de enero | 2016
Adaptan carros de supermercados para personas con discapacidad en Curanilahue
La iniciativa fue impulsada por la “Casa de la Inclusión” de la comuna y está ideada para personas que usan silla de ruedas.
Por Administrador General
Los profesionales de la Casa de la Inclusión en Curanilahue en la octava Región del Biobío, adaptaron carros de supermercado para que personas en situación de dispacidad puedan desplazarce fácilmente por los pasillos, y puedan tener mejor acceso a los productos.
Esta inédita iniciativa contó con el apoyo de la municipalidad y de un empresario local, que obtuvo 3 carros y se convirtió en el primero en entregar este servicio para sus clientes, abriendo paso a la inclusión en su negocio.
Tanto los clientes como beneficiaros de este servicio manifestaron su deseo de que se expanda a otras ciudades de Chile. Pedro Sura, indicó al sitio Araucotv.cl que “los carros son cómodos y muy maniobrables. Esto es un gran avance, ojalá se replique en todo el país”.
Además, Sura agregó que “antes yo debía conformarme con comprar una limitada cantidad de productos por cada viaje, imposibilitado de maniobrar carros como para hacer un pedido mensual. Esto es una gran bendición, agradecemos a quienes tuvieron la idea y los que ayudaron a hacerla realidad”.
Felipe Espinoza, funcionario de la Casa de Inclusión, aseguró al mismo medio que “fue muy importante contar con el apoyo del municipio y la voluntad del empresario, quienes donaron los materiales y técnicos que desarrollaron el carro adaptado”.
La entrega de las tres sillas adaptadas se realizó en el mismo recinto junto a José Medina, el propietario del supermercado, la jefe de Gabinete Municipal, Beatriz Arnado, funcionarios de la Casa de la Inclusión, invitados y beneficiarios.