“Amigos Teletón” por primera vez en la Región de Coquimbo
Sábado 23 de agosto.- En el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, niños y niñas de Teletón Coquimbo vivieron un día de actividades recreativas con sus nuevos amigos; jóvenes de la región que, sin prejuicios, aceptaron la invitación del Voluntariado Teletón y dejaron por un instante sus actividades habituales para compartir talleres y crear lazos de amistad con nuestros pacientes.
Fueron 165 participantes los que dieron vida a “Amigos Teletón”, actividad masiva que por primera vez se realizó en la Región de Coquimbo, cuyo objetivo es fomentar el uso de espacios públicos y la inclusión de los niños(as) con discapacidad.
“La importancia de realizar este evento en La Serena, es abrir espacios de integración en la Región y que la comunidad comprenda que los niños(as) con discapacidad tienen mucha alegría y amor para entregar”, comenta María de Los Ángeles Ibáñez, Coordinadora Regional del Voluntariado Teletón de Coquimbo.
La actividad comenzó en la mañana, cuando los niños(as) llegaron al Instituto y todos, junto a sus amigos, viajaron en una alegre caravana hasta el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, donde participaron en cinco talleres impartidos por instituciones regionales: El Centro Astronómico Aura y su taller de observación a través de un planetario móvil; la Universidad Santo Tomás y su taller deportivo; Premium Organic Sport con un taller de jardinería; Aguas del Valle y el taller de cuidado del agua y medioambiente; y el Circo Minero y su divertido taller de actividades circenses.
“Estos talleres nos ayudan para que otras instituciones compartan el sueño de integración de Teletón, por eso la diversidad. Estos organismos también se relacionan con personas con discapacidad y estas experiencias sirven para internalizar la verdadera inclusión de la discapacidad en nuestra sociedad”, asegura Karinna Soto, Directora Nacional del Voluntariado Teletón.
Esta actividad, que contó con el auspicio de Consorcio Hidrocom, Piedemonte, Enjoy, CCU, Supermercados DECA, ECOMAC y Colegio Inglés Católico, finalizó con un show de agradecimiento para todos los participantes, quienes se llevaron inolvidables experiencias de vida.