Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
7 de septiembre | 2016

Artistas de Teletón visitan la precordillera y a escultor chileno

La salida a terreno se enmarcó en el proyecto “Piedra y agua, pileta accesible” en la que comienzan a trabajar los integrantes del Taller de Artes de Teletón Santiago.

Por Administrador General

Hasta la localidad de Coya, en la precordillera de la cordillera de Los Andes en la Región de O’Higgins, llegaron veinte artistas del Taller de Artes de Teletón Santiago,  para comenzar con un nuevo proyecto llamado “Piedra y agua,  pileta accesible”.

El trabajo considera como resultado final una pileta inclusiva que permita que todas las personas puedan acercarse a ella y tocar el agua, usuarios en silla de rueda y de menor tamaño,  entre otras.

Para iniciar el trabajo creativo,  los jóvenes artistas llegaron a la precordillera. “Los niños están dibujando todo aquello que les llame la atención, conociendo las betas de las piedras y exploran cómo es jugar con el agua, que es lo que queremos conseguir con la pileta inclusiva”, señala  Macarena Rivas,  Coordinadora Nacional de la Unidad de Terapias Artísticas y creativas – UTAC. “Por la tarde la salida a terreno permitió  una visita al taller del escultor Juan Luis Dorr,  en la misma región, donde los niños y jóvenes moldearon y crearon su propia pileta. El escultor celebró la iniciativa artística de integración comentando que “la experiencia de hoy ha sido maravillosa, todos están muy contentos y conectados. Hay niños que me dijeron que nunca habían estado en un río, por ejemplo, siendo que estamos en uno de los países con más ríos del mundo”,  comentó Dorr,  en relación al trabajo  con greda de modelación,  que realizó cada niño como parte del proceso creativo.

Los jóvenes artistas disfrutaron del día en terreno y quedaron muy motivados. “El aprendizaje que nos enseña este viaje es aprender de la naturaleza”, dijo  Eric Muñoz. Por su parte,  Luis Felipe Sáez,  destacó el trabajo con las piedras: “hoy día aprendí como se trabajan las piedras y sobre las esculturas”. Finalmente María Paz Jimenez también comentó que  “estamos trabajado en base a la demostración que nos dio el escultor,  para hacer una nueva pileta, ponerla en un lugar  de Santiago y que toda la gente pueda poner la mano en el agua y ver nuestro trabajo”,  concluyó la artista.

La etapa inicial del proyecto invitó a valorizar lo cotidiano y sencillo como una piedra y profundizar en los elementos que componen la cordillera, conocer el trabajo de un escultor e idear una pileta inclusiva, el trabajo seguirá desarrollándose hasta ver la pileta instalada en alguna comuna de la Región Metropolitana.

Cerrar Modo Accesible