ARTISTAS PINTAN SILLAS CON JÓVENES DEL TALLER DE ARTE TELETÓN PARA EXPOSICIÓN “SENTARTE”
• Catalina Abbott, Lourdes Naveillán, Francisca Uribe, Ignacio Gana y Lorenzo Moya intervinieron sillas junto a los jóvenes artistas de Teletón.
Santiago, 18 de junio de 2005.- Los cinco jóvenes artistas de Teletón que son parte de la Exposición “Sentarte, que se inaugura el próximo 4 de julio en la Galería La Sala, intervinieron Sillas que serán parte de la muestra con artistas consagrados en el Taller de Arte de Teletón hoy sábado 18 de junio.
Catalina Abbott, Lourdes Naveillán, Francisca Uribe, Ignacio Gana y Lorenzo Moya pintaron con los artistas de Teletón a partir de las 12 horas en el Instituto Teletón de Santiago, ubicado en Alameda 4620. Cada artista intervino junto a un joven de la institución una silla que formará parte de la muestra que contiene además 15 telas de gran formato realizadas de forma individual por los jóvenes.
En la actividad los artistas invitados pintaron en dupla con uno de los menores de Teletón una silla que representa el sentir de ambos, como forma de compartir colores y el uso del espacio de forma conjunta. Las sillas serán parte importante de la muestra que estará abierta a público entre el 4 y 12 de julio en la Galería de Arte La Sala.
“Sentarte” como se denomina la exposición tiene como eje central en que los jóvenes artistas de Teletón invitan a los visitantes a reflexionar acerca de las cosas especiales en la vida, haciendo alusión a “tomar asiento” y disfrutar de ese mundo mágico que logran con sus obras. Ellos han expuesto anteriormente en la Sala de Arte de Fundación Telefónica, Hotel del Mar y Hotel Carrera, entre otras.
Para llevar a cabo este proyecto y todos los que tengan relación con el arte, Banco de Chile, el Banco de la Teletón, comprometió su auspicio para este año. Conjuntamente con Fundación Teletón incentivará el dar a conocer los talentos artísticos de los niños y jóvenes, junto con recaudar fondos a través de la venta de las obras que van en directo beneficio de los niños que participan de estos talleres a través de cursos de especialización, materiales y paseos que los ayuden a nutrir sus creaciones.