Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
2 de diciembre | 2013

Ayleen Inostroza, voluntaria Teletón Calama: “Desde siempre me ha interesado ayudar”

Por Administrador General

Una de estas jóvenes fue Ayleen Inostroza Gómez, quien tras ayudar durante dos años en la campaña en la ciudad de Calama, tuvo la oportunidad de ser voluntaria permanente de los programas de Teletón.

Con 22 años, actualmente su rol en el Instituto es ser voluntaria del programa de Acompañamiento en Espera, desde donde aporta cada vez que asiste a su turno mucha alegría y optimismo, logrando que los niños tengan una mejor disposición al momento de entrar a sus terapias. Muchas veces acude a su voluntariado después de haber estado de turno de noche en el Hospital Carlos Cisternas de Calama donde trabaja como Técnico en Enfermería.

“Desde siempre me ha interesado ayudar, contribuir con un granito de arena a que alguien sea un poco más feliz. Al no estar activo el Instituto en Calama, pude ser sólo voluntaria de campaña por dos años, prácticamente no teníamos contacto con los niños y jóvenes, pero sabía que de alguna forma aportaba.Cuando el Instituto comenzó a funcionar en Calama, estuve atenta a cualquier noticia sobre la inscripción al voluntariado, hasta que llegó el día, me inscribí y me llamaron para la entrevista grupal y personal, allí se decidiría si cumplía con los diferentes aspectos. Sentía que la espera era larguísima, hasta que al fin recibí la noticia, mi felicidad fue inexplicable”.

Hoy, ya con el Instituto en Calama y siendo voluntaria permanente del Programa Espera Entretenida, la responsabilidad es mayor, los acompañamos antes y algunas veces después de sus atenciones, reímos, conversamos, incluso hasta comparten sus historias con nosotros.

Muchas veces entramos al Instituto con muchas cosas detrás, ya sea un mal día, algún mal rato, etc., pero siempre salimos con una sonrisa y el alma renovada.

Somos un grupo de voluntarios relativamente pequeño, pero sé que juntos lograremos incentivar a más personas a ser parte de esto, para lograr la integración e inclusión de nuestros niños a esta sociedad.

El tiempo no se detiene para nadie, pero podemos elegir en qué invertirlo y sé que esta es la mejor manera que tengo de aprovecharlo, realmente soy yo quien más gana, infinitamente agradecida por todo el amor que recibo día a día”.

Cerrar Modo Accesible