Calama contará con dos minibuses para personas en situación de discapacidad
Los vehículos están equipados para el traslado de 13 personas y cinco sillas de ruedas.
El Municipio de Calama adquirió dos minibuses equipados para el traslado de personas en situación de discapacidad. Los vehículos tienen capacidad para 18 personas, 13 sentadas, además de cinco espacios para sillas de ruedas con fijación y rampa de acceso.
El proyecto fue trabajado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Calama (Dideco) y tiene como objetivo contribuir a la inclusión social y cultural de las personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, facilitando el acceso a centros de atención de salud y diferentes actividades recreativas, deportivas o informativas.
«Esto obedece a la política de inclusión que desarrollamos desde que asumimos como gobierno comunal, hoy aplicada al transporte. Estamos conformes y contentos que hayamos podido conseguir el financiamiento para la adquisición de estos dos minibuses, con especiales características para quienes hoy tienen algún tipo de discapacidad», indicó el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, a El Mercurio de Calama.
Asimismo, la autoridad destacó que “a nivel de educación, ya contamos con móviles y vehículos especiales para aquellos jóvenes, niños y niñas, para nuestros estudiantes que están en situación de discapacidad. Hoy lo hacemos extensivo a otros ciudadanos, ya adultos y también jóvenes que necesitan de este transporte”.
Este proyecto contempla una inversión de más de $100 millones que fueron adjudicados a la empresa Inrecar S.A., y estará disponible a partir de agosto de este año.