Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
5 de mayo | 2016

Ciclista competirá con prótesis impresa 3D en los Juegos de Río 2016

La deportista está promoviendo la fabricación de prótesis 3D entre los atletas porque son más rápidas de construir y su precio es menos costoso.

Por Administrador General

La ciclista alemana Denise Schindler, subcampeona paralímpica de Londres 2012 usará una prótesis 3D en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. No sólo irá a competir por una medalla, sino también intentará crear una nueva tendencia entre atletas.

Schindler está promoviendo este método de fabricación como una nueva forma de apoyar a atletas, porque son más rápidas de construir y su precio es menos elevado. «Mi sueño es hacer prótesis de rendimiento que se adapten mejor al alcance de todos, así que estoy realmente entusiasmada con los resultados de este proyecto», dijo Schindler al sitio 3ders.org.

El método de producción fue respaldado por Autodesk, empresa que se encarga del software para imprimir en 3D. Antes de esta colaboración la deportista tenía una prótesis moldeada en yeso muy costosa.

Para confeccionar la prótesis los expertos escanearon la pierna de la atleta y modelaron digitalmente una prótesis que pesa 812 gramos y que cuesta un 25 por ciento menos que las alternativas convencionales.

La alemana que perdió parte de su pierna en un accidente a los dos años, mostró el proyecto que tiene en conjunto con Autodesk al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la Primer Ministro de su país, Angela Merkel, durante una feria industrial.

Cerrar Modo Accesible