Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
12 de octubre | 2007

Cierre del Festival Un Minuto del Otro Triunfador de la jornada llama a la consecuencia y a la conciencia social

Por Administrador General

Teletón• El trabajo ganador fue: «Una Vez al año» realizado por estudiantes de periodismo de la USACH.

• El trabajo seleccionado para participar en la campaña publicitaria de Teletón 2007 fue » La Carrera», de una estudiante de Chillán.

• Los trabajos ganadores serán exhibidos en el programa Teletón el 30 de noviembre y 1 de diciembre, además de presentarse en el Programa Flor de País de canal 13.

Santiago 12 de octubre. En el cierre y premiación de la cuarta versión del Festival Un Minuto del Otro, efectuada anoche en la Sala de Artes de la Estación Mapocho, la mirada innovadora de los jóvenes sobre la discapacidad nuevamente estuvo presente. En la jornada, resultó ganador del premio máximo y del premio del público «Una vez al año» de Diego Reinoso, Paulo Guzmán, Víctor Paredes y Andrés Zúñiga, estudiantes de quinto año de periodismo de la USACH. Los ganadores, muy sorprendidos por su triunfo ya que su trabajo es una ácida crítica a solidaridad que se da una vez al año y no continúa presente en el interior de las personas durante el resto del tiempo, se llevaron una cámara 24 cuadros HDV, un kit de iluminación, un trípode profesional y cintas.A demás la obra será exhibida durante la próxima Teletón el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La primera mención honrosa fue para «Valdivia B-Boys», de Claudio Aguilar y Sergio Miranda, realizadores independientes que presentaron un atractivo trabajo sobre el baile callejero. La segunda mención honrosa recayó en «Lágrimas», de Luciano Rubio, Piola Avalos y Mota Montero. Por su parte, la tercera mención honrosa, fue para «Amable» de los independientes Claudio y Rodrigo Sarmiento González.

El trabajo que resultó seleccionado para ser parte de la campaña publicitaria de Teletón 2007 fue «La Carrera», de Valeska Mathieu, estudiante del Colegio de la Purísima Concepción de Chillán, que se destacó por su dinamismo y mensaje de superación ya que plantea que no existen barreras ni obstáculos que impidan seguir adelante. Eugenio Silva, Gerente de Marketing y Finanzas de Fundación Teletón resaltó la alta calidad de los trabajos en competencia: «en cuanto a guión hay tremendas buenas ideas y en términos de realización se puede vislumbrar que viene una nueva generación de realizadores creativos y de alto profesionalismo», aseguró.

TeletónLos miembros del jurado, compuesto por el documentalista Rodrigo Moreno (Pontificia Universidad Católica), la directora de cine Alicia Scherson («Play»), el cineasta Sebastián Lelio («Sagrada Familia»), el conductor Ignacio Franzani (Via X) y la cantante Anita Tijoux, destacaron la calidad de los trabajos y la variedad y agudeza de las miradas presentadas.

Por su parte, Alberto Medina, director del Festival Un Minuto del Otro, enfatizó que: «estamos convencidos que aportar un minuto de video es mucho más que el presentado en la pantalla, apostamos a que ese minuto se transforme en una nueva forma de mirar, sensibilizando y contagiando a todos los que aún no se han dado el tiempo de ver la vida como un todo», concluyó.

Cerrar Modo Accesible