
Cobreloa se suma a la campaña «Teletón La Hacemos Todos»
Los niños del instituto Teletón de Calama compartieron con los jugadores y los motivaron a colaborar en una nueva campaña solidaria.
Este sábado 31 de octubre, los niños, niñas y jóvenes de Teletón de Calama asistieron al emocionante partido por el campeonato Nacional entre Cobreloa y Coquimbo Unido.
El partido, que se jugó a eso de las 16 horas, fue una instancia para que los pacientes de Teletón y los voluntarios institucionales no sólo vieran el partido, sino para que motivaran a los presentes para colaborar en la próxima cruzada solidaria a realizarse el 27 y 28 de noviembre.
En el recinto deportivo, el locutor del estadio mencionó la presencia de Teletón e invitó a los presentes a pintar su auto para difundir el mensaje de la campaña “Teletón la Hacemos Todos”.
A su vez, los jugadores expresaron su alegría por este encuentro y manifestaron sus deseos de apoyar esta nueva cruzada solidaria.
Por su parte, el Director de Teletón Calama, Sr Patricio Gaete, agradeció la invitación para ver este partido de Fútbol y destacó la importancia que tiene para los niños y niñas la realización de este tipo de instancias “pues permiten promover el deporte y motivarlos a participar de manera inclusiva en diferentes disciplinas”.
De hecho, “como institución estamos convencidos que el deporte y la experiencia de formar un equipo, son ejemplos claves en la motivación de nuestros pacientes, motivación que es un impulso para su rehabilitación”, puntualizó.