Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
5 de abril | 2018

Comenzó torneo Chilean Open Copa Banco de Chile 2018

El campeonato de tenis en silla de ruedas más antiguo de Sudamérica inició su vigesimoprimera edición, que se realizará hasta el domingo 8 de abril en el Estadio del Banco de Chile.

Por Administrador General

opa



05-abr-18-Inauguración Chilean Open Copa Banco de Chile 2018

Este jueves 05 de abril se dio el vamos a una nueva edición del campeonato de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile. Hasta el domingo 8 de abril se enfrentarán las mejores raquetas del circuito paralímpico sudamericano, en el torneo con más tradición del cono sudamericano.

La jornada partió con una ceremonia que contó con la participación de Pablo Granifo, presidente del Banco de Chile; Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón; Doris Gildemeister, directora del Chilean Open Copa Banco de Chile y Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico, entre otros.

El apoyo al desarrollo del deporte paralímpico por parte del Banco de Chile -quien se encuentra celebrando sus 125 años de trayectoria- fue uno de los puntos resaltados por Pablo Granifo, quien también destacó la labor que ha realizado Teletón en la inclusión de las personas en situación de discapacidad y formación de deportistas, durante sus cuarenta años.

Asimismo, Ximena Casarejos, subrayó el valor que el Banco de Chile ha tenido con Teletón, como aliado fundamental durante estos cuarenta años, junto con resaltar el nivel de los tenistas nacionales, en su mayoría usuarios y ex usuarios de la institución, que se medirán frente a deportistas argentinos, brasileños y guatemaltecos

Durante el campeonato se reunirán destacadas raquetas del circuito ITF, como el chileno Alexander Cataldo, campeón de la versión 2017 y número 26 del ranking mundial, junto a los argentinos Agustín Ledesma y Florencia Moreno, números 16 y 21, respectivamente

El torneo ITF Chilean Open Copa Banco de Chile se desarrollará hasta el domingo 8 de abril en el Estadio del Banco de Chile, ubicado en Avenida Las Hualtatas 6900, comuna de Vitacura. La entrada es gratuita.

Cerrar Modo Accesible