Con fiesta en Valparaíso partió Teletón 2017
Mario Kreutzberger hizo un especial llamado al país para no fallar y lograr la meta de este año, redoblando el compromiso con esta obra.
Este viernes 1 de diciembre, un emocionado Mario Kreutzberger dio inicio a la jornada inaugural de Teletón 2017, con un verdadero carnaval desde la ciudad de Valparaíso.
En el puerto de Chile, y con la animación de Cristián de la Fuente e Ingrid Cruz, fueron miles de personas las que llegaron para disfrutar de la masiva fiesta realizada en la Plaza Sotomayor, que contó con artistas como Noche de Brujas y la Sonora Barón.
Asimismo, y desde el Teatro Teletón, en transmisión simultánea, destacados artistas nacionales presentaron el musical la Joya del Pacífico, que permitió no sólo rendir un especial homenaje a la niña embajadora de esta cruzada, Amylee Oliva y su familia, quienes son oriundos de la ciudad, sino mostrar el compromiso del país con la institución.
“Chile nos necesita a todos, aquí no sobra nadie” dijo don Francisco, para motivar a los chilenos e invitarlos a sumarse a estos 39 años de historia, luego de saludar a los dos candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, quienes estaban presentes en el lugar.
Además, señaló que Teletón es una obra que nos pertenece a todos, porque todo el país la ha construido. “No perdamos una oportunidad de acercarnos, de abrazarnos y sentirnos a través de la solidaridad, no sé si esto se hace de esta manera en otro lugar del mundo, por ello debemos cuidarlo y seguir apoyándolo entre todos”.
Tras sus palabras, dio la bienvenida a los 8 embajadores de la obra, quienes no sólo representan a 2 institutos Teletón cada uno, sino que durante el año recorrieron el país para estar cerca de cada familia que se atiende en la institución.
A ellos, especialmente, les agradeció su compromiso y trabajo que permite dar continuidad a esta tarea, y que necesita a una nueva generación para que “esto perdure”.
Luego de los saludos de los animadores, conocimos la primera historia, una historia que destacó el valor Miguel Carvajal, ex usuario de Teletón que según su testimonio y luego de haber dejado de atenderse en la institución se volvió a reencontrar con ella, desde el camino de la inclusión laboral.
Su historia nos mostró cómo una comunidad completa se comprometió con su historia y rehabilitación y sumaron sus esfuerzos para que esta familia, su familia, pudiera salir adelante.
A partir de este emotivo testimonio, la energía del teatro se llenó de esperanza al conocer cómo Miguel recorrió un difícil camino de superación, gracias al cariño de su familia y especialmente de sus vecinos y los niños y jóvenes a los que él enseña.
Vino el aplauso y la presentación de nuevos rostros que durante la jornada formarán la mesa digita del programa, liderada por Fernando Godoy, para comunicarse desde Arica a Punta Arenas, con todos los chilenos y también con quienes no viven en el país, a través de las plataformas y redes sociales de Teletón.
Luego de esta primera parte, la Presidenta Michelle Bachelet subió al escenario para llamar a los chilenos, y a quienes viven en el país, a sumarse a esta obra y promover entre todos un cambio, que permita una cultura de real inclusión social.
“Gracias, Mario, por invitarnos a ser parte de este abrazo de todos”, comenzó la Mandataria, por eso “quiero llamar a todos los compatriotas a sumarse a esta obra de amor y solidaridad”.
La Presidenta además recordó nueva Ley de Inclusión Laboral, que en su Gobierno impulsó y que exige la reserva del 1% de empleos para personas en situación de discapacidad, en empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores.
El primer bloque también contó con la presentación del actor y comediante Oscar Alvarez y Stephan Kramer y una nueva donación del familia Luksic, quienes aportaron 3 mil millones de pesos para poner en operación el Instituto Teletón de Antofagasta que se construirá gracias a su compromiso con la región.
La campaña Teletón “El abrazo de Todos” busca reunir más de 32 mil millones de pesos que servirán para entregar atención a 30 mil familias en los 14 Institutos Teletón del país.