Con humor y grandes sorpresas: Así se vivió la celebración del Día Internacional de los Voluntarios en Teletón
La actividad -que se realizó a través de una modalidad virtual- contó con la participación de Óscar Álvarez (Oscarito) y el comediante y voluntario de Teletón, Rodrigo Campos. Además, los participantes pudieron conocer la historia de Angélica Pérez, quien es la voluntaria más longeva de esta institución.
Las pantallas volvieron a unir este lunes 5 de diciembre a los voluntarios y voluntarias de Teletón. Esto como parte de las actividades de celebración del Día Internacional de los voluntarios, fecha creada por Naciones Unidas como una manera de reconocer a todas las personas que dedican parte de su tiempo libre en favor de causas de diversa índole.
En este contexto, la Dirección de Gestión Social y Voluntariado de Teletón organizó un evento vía streaming para agradecer a las más de 1700 personas que colaboran de manera altruista en los 14 institutos del país. La actividad contó con la animación de Óscar Álvarez («Oscarito»), además de saludos del vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic; el director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz; el animador y líder histórico de esta cruzada, Mario Kreutzberger, animadores como Karen Doggenweiler, Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Eduardo Fuentes y Juan Pablo Queraltó; el cantante urbano Pailita, usuarios y familias Teletón, funcionarios, entre otros.
«Para nosotros el voluntariado es de suma importancia, porque de alguna manera la sociedad -de manera activa- se hace presente en el día a día de nuestros institutos y nos colabora con todos los programas y servicios. Y también para nosotros es una tremenda oportunidad que personas de manera activa ingresen a la institución, conozcan lo que hacemos y desde ahí ellos sean nuestros principales embajadores», destaca el director de Gestión Social y Voluntariado de Teletón, Aldo Orrigoni.
La actividad contó con la presentación del comediante Rodrigo Campos, quien es ex paciente de Teletón. Campos, además se desempeña como contador auditor y es voluntario de esta institución, donde donde realiza visitas guiadas por el instituto de Santiago, a través del programa «Teletón invita».
Junto con esto, los asistentes a este encuentro virtual pudieron conocer la historia de Angélica Pérez, quien es la voluntaria más antigua de Teletón, quien destina parte de su tiempo a ayudar a personas con discapacidad desde antes de que se construyera el instituto de Santiago, siendo parte de las voluntarias de la casona de calle Huérfanos. Luego, desde el año 1979, Angélica ha cumplido diversas funciones en el voluntariado hasta el día de hoy, donde se encarga de dar informaciones a las familias que llegan al instituto de rehabilitación infantil.