
Con ustedes, ¡Anita!: Teletón presenta a su nueva asistente virtual que confirmará atenciones en institutos
Este lunes 16 de agosto comenzará a funcionar un sistema piloto de confirmación de citas médico-terapéuticas a través de llamados telefónicos, correo electrónico o WhatsApp. La asistente virtual hará su debut en la región Metropolitana, para luego sumar a los usuarios y usuarias de Coquimbo y Biobío.
“Hola, soy Anita, tu asistente virtual de Teletón”. Este es el mensaje que pronto comenzarán a recibir los pacientes de los institutos Teletón de Santiago, Concepción y Coquimbo, como parte de un programa piloto de confirmación y recordatorio de citas médico-terapéuticas agendadas en estos centros.
Anita fue creada especialmente por Teletón para facilitar el proceso de comunicación con los miles de usuarios y usuarias que todos los días se rehabilitan en los centros.
Este sistema piloto, que parte el lunes 16 de agosto en Santiago, y posteriormente en Biobío y Coquimbo, se enmarca dentro de los proyectos de eficiencia de Teletón, y progresivamente se irá extendiendo a las restantes 11 regiones donde existen institutos.
Así se comunicará Anita
La nueva asistente virtual de Teletón utilizará tres vías para contactar a pacientes y familias: correo electrónico, llamados telefónicos y mensajes a través de WhatsApp. Y muy importante: solo se comunicará con los usuarios para confirmar o recordar atenciones agendadas en los institutos Teletón.
El servicio es 100% seguro y funcionará a través de los siguientes formatos:
- Llamados telefónicos: Anita se comunicará con las familias de los pacientes para confirmar y recordar horas. El llamado siempre comenzará con la frase: “Soy Anita, tu asistente virtual de Teletón”.
- Mensajería de WhatsApp: Anita les enviará un mensaje para confirmar y recordar atenciones en los institutos Teletón.
- Correo electrónico: Anita se contactará con los usuarios y usuarias a través de la casilla [email protected].
De todos modos, e independientemente de que un paciente haya confirmado su hora, existirá la posibilidad que Anita vuelva a comunicarse para recordarle la fecha y hora de su cita en el instituto.