Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
6 de julio | 2015

Conoce la primera ciudad en el mundo con servicio de arriendo de bicicletas para personas con discapacidad

En una fase de prueba que durará seis meses, los ciudadanos con o sin discapacidad podrán ocupar el servicio y dar sus opiniones al respecto.

Por Administrador General

Arrendar bicicletas urbanas es una de las grandes tendencias dentro de las capitales de muchos países. Con ese el objetivo nació en Turín, Italia, el To Hand Bike, proyecto en el que la ciudad pone a disposición de los ciudadanos bicicletas para personas con discapacidad motora.

En ese sentido, la ciudad italiana se convirtió en la primera del mundo en tener en cuenta a las personas en situación de discapacidad para el servicio de arriendo de bicicletas, que comenzó el pasado 8 de junio y que, durante los próximos seis meses, se mantendrá en fase de pruebas.

En total son seis bicicletas repartidas por la ciudad que se basan en la utilización de los brazos, encargados de mover los pedales que se sitúan en la parte de la manilla.

A pesar de que este tipo de bicicletas fueron pensadas para personas con algún tipo de discapacidad, por los próximos meses, las podrá utilizar cualquier ciudadano, sin importar incluso si es o no uno de los 22.000 abonados al servicio del préstamo de bicicletas de Turín. 

El concejal de Medio Ambiente de Turín, Enzo Lavolta, mostró su orgullo por el mayor uso de la bici: “Nos atrevimos; me gusta la idea no sólo de que Turín sea la primera ciudad en experimentar la ‘handbike’ sino también que la bicicleta se reafirme cada vez más en nuestra ciudad como un instrumento de libertad”.

La ciudad pretende que cualquier persona pueda ocupar las bicicletas, opinar y hacer sugerencias con el objetivo de mejorar el servicio a futuro, previo a su lanzamiento en 2016. 

Mira el sistema de To Hand Bike

 

Fuente: Antena3 y Emanuela Ranucci.

Foto: Agencias

Cerrar Modo Accesible