Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
26 de septiembre | 2017

Crean prótesis de brazo con un valor 8 veces menor al promedio

La creación del brazo eléctrico tardó tan solo 15 días y fue realizada con recursos del propio creador.

Por Administrador General

Dar acceso a una mejor calidad de vida para personas en situación de discapacidad, esa fue la inspiración de Luis Sandoval para desarrollar una prótesis de bajo costo y accesible para todos.

Sandoval, de 42 años y estudiante de ingeniería del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM) de Argentina, a diario notaba dificultades en el desarrollo de labores básicas en las personas que asistían al instituto y que presentaban amputaciones u otra situación de discapacidad. Asimismo, se percataba, que un número importante de ellos carecían de recursos para obtener una prótesis que mejorara su calidad de vida.

«Al trabajo vienen pacientes con dificultades económicas y se me ocurrió esta idea. Pensé que sería interesante. Así que la gente del Instituto me ayudó con la impresora 3D y el profesor Juan Carlos Mollo con el desarrollo electrónico. La plata para hacerla la puse yo»,  comentó Luis al diario «El Clarín».

Esta gran necesidad lo hizo diseñar una prótesis, la que construyó  con materiales básicos y gracias a un hardware de desarrollo con código abierto, que es lo que da movimiento a la prótesis.

Finalmente obtuvo como resultado un brazo eléctrico, con movimientos que abren y cierran la mano. Luis reconoce que este es el comienzo para lograr una prótesis con más funciones y a un precio mucho más accesible, para quienes la requieran.

Si bien la prótesis requiere de algunas mejoras, se transforma en una esperanza para personas de bajos recursos, cuya calidad de vida mejoraría ampliamente al tener acceso a un brazo eléctrico ocho veces más barato en comparación al valor general del mercado.

Fuente: ElClarín.com

Cerrar Modo Accesible