Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
9 de mayo | 2017

Crean sillas de ruedas «a la moda»

Izzy Wheels es la empresa irlandesa que además trabaja una plataforma digital llamada "Be-spoked", que dará a los usuarios la posibilidad de construir sus propios diseños a partir de una amplia gama de impresiones, colores, textos y elementos.

Por Administrador General

Un grupo de diseñadores de la empresa Izzy Wheels se ha propuesto cambiar la imagen de las sillas de rueda con el slogan «si no puedes ponerte de pie, ponte a la moda». Su objetivo es cambiar la mirada respecto a la discapacidad, evitando considerarlo como un  hecho lamentable y sustituir el paradigma a través de diseños coloridos, novedosos y alegres.

La fábrica Izzy Wheels ha producido una serie de modelos que combinan arte, moda y por supuesto, el espíritu de inclusión, para todos aquellas personas que han decidido convertir sus «vehículos» en verdaderas declaraciones de autoexpresión.

La empresa irlandesa, fundada por los hermanos Ailbhe e Isabel Keane, vende una gama de protectores para sillas de ruedas, creados por diseñadores e ilustradores independientes. Estos tapabarros o protectores son atados por correas de velcro, de modo que puedan ser intercambiados hacia fuera.

«Ahora no paso desapercibida ni la gente me ve como la pobrecita muchacha en silla de ruedas, sino como una mujer con estilo, elegante y de ruedas frescas», dice Isabel Keyne, fundadora y embajadora de la marca Izzy Wheels. «Realmente reflejan la relación que tengo con mi silla de ruedas. Las sillas de ruedas ayudan, no obstaculizan a una persona y ahora tampoco obstaculizan las elecciones de moda de una persona», agrega.

La compañía lanzó en septiembre pasado y ya ha vendido cientos de protectores para ruedas Izzy en todo el mundo. Además, los próximos planes de esta empresa es trabajar en una plataforma digital llamada «Be-spoked», que «dará a los usuarios la posibilidad de construir diseños propios a partir de una amplia gama de impresiones, colores, textos y elementos. Esperamos lanzarnos con esta herramienta digital muy pronto», dice el Director Creativo Ailbhe Keane.

Cerrar Modo Accesible