Deportista con discapacidad destaca en maratón sobre su longboard
Completar una maratón es una actividad que pocos seres humanos pueden presumir, pero lo que hizo Chris Koch está en otro nivel.
Chirs Koch es un deportista en situación de discapacidad que participó en la Maratón organizada en la provincia canadiense de Alberta, demostrando a todos un gran ejemplo de superación. El joven logró completar 42,2 kilómetros en cuatro horas y 28 minutos con la ayuda de un longboard (una tabla de skate más larga).
Koch pretendía recaudar fondos para una iniciativa de agua potable en Zambia y además, juntar dinero para un refugio para personas sin hogar.
Koch nació sin sus extremidades y se moviliza gracias a un longboard que impulsa con su cuerpo. Al terminar la carrera, su pareja lo recibió con los brazos abiertos reconociendo su esfuerzo.
«Fue muy divertido. Fue un ejercicio bastante bueno, hubo algunas buenas subidas que realmente tomó mucho de mi esfuerzo. Todos tenemos una historia, tenemos que aceptar lo que somos y simplemente salir y sacar el mayor provecho de esta vida.«, dijo Chirs Koch al sitio Globalnews.ca. Antes había sido rechazado de otras competencias ya que su longboard representaba un problema de seguridad.
«Esto es lo que se necesita a veces, la gente quiere ser capaz de verlo y entonces es más fácil confiar y ampliar los horizontes. Está definitivamente fuera de nuestra zona de confort. Estoy muy orgullosa por él», dijo su pareja Ally Iseman.