Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
12 de abril | 2016

Desarrollan un triciclo eléctrico para personas con discapacidad

Batec Mobility fabrica piezas que se acoplan en la parte delantera de las sillas de ruedas, para aportarles autonomía a las personas con discapacidad y ayudarlas a subir escalones de forma independiente.

Por Administrador General

A los 18 años Paul Bach tuvo un accidente en moto que lo dejó en silla de ruedas. Hoy, 20 años después logró crear la empresa Batec Mobility, que fabrica piezas que se acoplan en la parte frontal de las sillas de ruedas y las convierte en triciclos eléctricos.

Luego de su accidente, Paul, que siempre fue amante de las motos y las bicicletas, comenzó a imaginar cómo podía ser más independiente y moverse libremente por España y por todo el mundo. Así surgió la idea de un aparato que consta de una rueda, una manilla y un motor eléctrico que puede alcanzar hasta 20 kilómetros por hora.

Esta idea le permitió recorrer muchos lugares después que finalizó sus estudios. Luego de eso decidió crear Batec Mobility, una empresa donde el 50% de los trabajadores tiene discapacidad.

“Quiero transformar la vida de los que, como yo, se mueven en silla de ruedas. Este aparato te permite vivir de otra forma, pasear por todo tipo de paisajes, no sólo por la ciudad. Te convierte en todoterreno”, afirmó Bach a El País.

En la actualidad este invento se comercializa en 23 países. Se llama «Handbike» y permite subir escalones hasta de 1o centímetros.

Asimismo, se conecta fácilmente a la silla de ruedas a través de un sistema de anclaje. «Puedes enganchar y desenganchar en tan sólo dos segundos sin ayuda de nadie. Es válido también para personas con una movilidad muy reducida«, comenta Paul.

En el año 2015, esta innovadora empresa fue reconocida con el premio de la Fundación Seres por su contribución a la sociedad.

Cerrar Modo Accesible