Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
31 de julio | 2017

Descubre a la exitosa diseñadora con Síndrome de Down que rompe tendencias

Su nombre es Isabella Springmühl y está convencida de que no hay barreras ni obstáculos para las personas en su condición o para quienes tienen algún tipo de discapacidad.

Por Administrador General

Isabella Springmühl es de Guatemala y su pasión por la moda la ha llevado a inspirar y a recibir el cariño de miles de personas. Con sólo 20 años se ha convertido en la primera diseñadora de moda con Síndrome de Down en presentarse como artista emergente en pasarelas como el International Fashion Showcase, que forma parte del London Fashion Week.

La joven creó su propia marca «Down to Xjabelle»,  una marca de prendas adaptadas al cuerpo que caracteriza a las mujeres con este trastorno genético, pensada en diferentes tallas y también para mujeres embarazadas.

«Quiero exportar mi marca a todo el mundo, que conozcan «Down to Xjabelle» por su colorido y alegría. Seguiré trabajando mucho para alcanzar mis metas», expresó en los medios. Isabella, reinterpreta prendas indígenas como el huipil y mezcla bordados tradicionales.

Si bien desde pequeña Springmühl pasaba horas mirando revistas de moda, convertirse en diseñadora no ha sido fácil ya que quiso entrar a la universidad para estudiar diseño pero fue rechazada debido al Síndrome de Down.

Desde entonces Isabella se empeñó en aprender patrones de costura de manera autodidacta. Después de tomar clases en una escuela técnica de corte y confección, la joven comenzó hace dos años a crear prendas y logró adquirir su propio taller.

Recientemente, presentó su colección “Wings» en la edición 67 de Intermoda México, que fue modelada por jóvenes con discapacidad.

Cerrar Modo Accesible