Destacado deportista y ex paciente de Teletón realiza charla motivacional en Iquique
Adolfo Almarza es un joven que tras perder parte de sus dos extremidades inferiores, realiza charlas motivacionales para compartir su testimonio de rehabilitación y superación gracias a la práctica del ciclismo.
Este jueves 27 de agosto, pasadas las cuatro de la tarde, el destacado ciclista nacional, Adolfo Almarza, único deportista a nivel mundial en situación de discapacidad que practica la modalidad de descenso en bicicleta, compartió su testimonio de superación con más de 18 niños, niñas y jóvenes pacientes de Teletón Iquique y sus familiares, además de voluntarios y funcionarios del Instituto.
La actividad, tuvo como objetivo además servir como punto de encuentro entre el deportista y los niños para conversar sobre su proceso de rehabilitación y relatar cómo gracias a la práctica deportiva pudo desarrollar sus capacidades, fortalecer su espíritu y favorecer una adecuada independencia funcional, permitiendo una plena realización como persona.
Por lo mismo, al contar su historia a los niños, Adolfo puso especial énfasis en demostrarles que su discapacidad, hoy es su capacidad para motivar a otros y decirles que no existen límites y que, pese a que su historia es un ejemplo para miles, ésta no estuvo libre de tropiezos, sacrificios y mucho esfuerzo.
De hecho, durante el relato, el ciclista comentó que para llegar a desarrollar habilidades para el ejercicio del ciclismo y participar de la categoría Pro, en la modalidad Downhill, en su bicicleta, con prótesis en sus piernas, tuvo que pasar muchos obstáculos y probar diferentes disciplinas, hasta lograr sus objetivos.
Por ello, el principal llamado que realizó el deportista a quienes hoy se encuentran en situación de discapacidad y especialmente a los niños que se atienden en Teletón es “pensar que todo es posible y que la discapacidad la pone el entorno y no la persona”.
Finalmente Adolfo señaló a los presentes que hay que demostrar al mundo con el ejemplo que se puede y no rendirse ante la adversidad.