
Director Nacional de SENADIS visita Teletón Aysén
La visita tuvo como objetivo que las autoridades del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, conocieran el trabajo que se realiza en Teletón a lo largo de sus 13 institutos del país. “Esta visita es una oportunidad para mostrar las barreras y dificultades que tienen las personas en situación de discapacidad en zonas extremas como la Región de Aysén referentes a su desplazamiento por el clima, problemas de desplazamientos y acceso a la salud” comentó el Director de Teletón Aysén, Claudio Arriagada.
Además de recorrer las dependencias del instituto, fueron invitados a conocer el trabajo en terreno que desarrolla el voluntariado Teletón con su programa ABRE, donde los jóvenes realizan intervenciones en el ámbito de la construcción realizando adaptaciones a las casas de los pacientes, que asisten al centro de rehabilitación instalando barras de apoyo, rampas, y otras adecuaciones para mejorar la calidad de vida y autonomía de los niños con discapacidad en sus hogares.
Director SENADIS
Mauro Tamayo, asumió el primero de abril de 2014. Kinesiólogo de la Universidad de Chile de profesión y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago cuenta con amplia trayectoria en salud pública y comunitaria, investigando en temas vinculados al desarrollo local y formando a autoridades en gestión de atención primaria con fuerte énfasis en determinantes sociales de salud.
Anteriormente fue Vicepresidente Nacional del Colegio de Kinesiólogos y asesor de la actual Ministra de Salud en temas de discapacidad.