Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
4 de diciembre | 2014

El Corte Inglés promueve un árbol de navidad inclusivo para estas fiestas

48 personas con discapacidad cognitiva decoraron durante un mes el especial abeto.

Por Administrador General

Cada año, el espíritu navideño se toma las casas, calles y vitrinas del mundo entero, y cientos de decoraciones alusivas a las fiestas se hacen parte del paisaje cotidiano. Dentro de estas celebraciones es que El Corte Inglés, uno de los almacenes comerciales más grandes e importantes de España, incluyó a participantes de la organización Asprodes, la cual trabaja por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El trabajo consistía en adornar un árbol de navidad de una manera muy singular, para así irradiar ilusión y optimismo a sus familias y a los mismos transeúntes que vieran la iluminada creación.

Para confeccionar este especial árbol, 48 personas con discapacidad cognitiva, junto a cuatro trabajadores del Centro Especial de Empleo de Asprodes, decoraron durante un mes el ícono navideño que transmitirá la labor realizada por quienes participaron en la iniciativa. Éste se expondrá durante las fiestas en uno de los centros comerciales de El Corte Inglés, cadena que esta navidad participa junto a Asprodes para así fomentar y mostrar mayormente la labor ejercida por las personas en situación de discapacidad y sus familias.

“Con este proyecto queremos que la sociedad sea consciente de que este colectivo de personas tiene un sitio y realizan una labor excepcional”, señalaron los coordinadores del proyecto inclusivo Juan Ramón García y Yolanda San Román.

Para llevar a cabo el proyecto, se crearon cuatro equipos de trabajo, donde uno de ellos estaba conformado por personas del centro ocupacional Vesarte-Asprodes, encargados de elaborar los motivos navideños y artesanales del árbol de navidad; un segundo grupo con trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo de Asprodes, y que fueron quienes realizaron las tareas de jardinería con el abeto natural. El tercero se enfocó netamente en la decoración del árbol en sí, y el cuarto contó con la ayuda de usuarios del taller de comunicación de la organización, quienes registraron con fotos y videos el proceso completo de este proyecto.

La decoración se confeccionó con restos de vegetales y papel reciclado, en tanto que el árbol fue tratado cuidadosamente para poder arraigarlo a su nuevo hábitat en el almacén.

Cerrar Modo Accesible