Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
7 de abril | 2015

Esquiadora en situación de discapacidad se convirtió en la más rápida del mundo

La ex esposa de Paul McCartney practica esta actividad desde 2010.

Por Administrador General

Ni la edad ni mucho menos la situación física es un obstáculo para cumplir un sueño. Así lo demostró la ex esposa de Paul McCartney, Heather Mills, al convertirse en la mujer con discapacidad más rápida del mundo, luego de alcanzar los 164.95 Km/h sobre esquís en la Estación francesa de Vars.

La británica perdió la mitad inferior de su pierna derecha después de un accidente en una moto en 1993. También sufrió una serie de traumatismos en todo el cuerpo de la desagradable experiencia, pero enfrentó la discapacidad desde otro punto de vista.

Heather de 47 años de edad, es una importante empresaria en la actualidad y en 2010 viajó a Austria para comenzar a practicar el esquí de manera competitiva y con una prótesis especial en su pierna logró superar un descenso de 160 Km/h en esquí desde la Estación francesa de Vars.

“Me encantaría inspirar a los que dudan de sus capacidades, con o sin discapacidad, para salir del sofá y hacer algo que impulse su voluntad de vida”, comentó Mills a los medios británicos, tras su victoria. 

La esquiadora ya está pensando en su próximo desafío, que consistirá en superar los 200 km/h desde otra estación y ganar el oro en el Descenso de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Corea del Sur 2018.

Fuente: lugaresdenieve.com, dailymail.co.uk y reporteindigo.com

Foto: goodskiguide y lugaresdenieve.com

Cerrar Modo Accesible