Este fin de semana inicia la Copa Libertadores adaptada
Será la primera vez que se realice este torneo en Latinoamérica
Durante los días sábado 6 y domingo 7 de junio, Montevideo será sede de la primera edición de la Copa Libertadores adaptada, para jóvenes y adultos que se movilizan en sillas de ruedas motorizadas.
El torneo es organizado por la Fundación Powerchair Football de Argentina, la Asociación Brasilera de Power Soccer y la Fundación Oportunidad de Uruguay, y es el primero de este tipo que se realizará en América Latina.
Las sillas de ruedas motorizadas en las que se desplazarán los jugadores, están habilitadas para funcionar a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora durante los partidos. Cada equipo juega con cuatro jugadores, y las sillas están equipadas con protecciones metálicas para atacar, defender o golpear la pelota. Las reglas de la competencia son fundamentalmente las mismas que las del fútbol internacional.
La modalidad deportiva no tiene distinción de sexo ni edad, por lo que pueden jugar hombres y mujeres a partir de los seis años en que utilicen las sillas de ruedas motorizadas para desplazarse.
El Palacio Peñarol recibirá durante el fin de semana a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, con un total de 20 jugadores compitiendo de entre 8 y 35 años y participarán seis equipos: Tigres y Pacheco de Argentina, Río de Janeiro y Novo Ser por Brasil y Deportivo Montevideo y Huracán de Carrasco de Uruguay.
Fuente: lr21.com.uy