Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
9 de junio | 2015

Estudiantes son premiados por evitar bullying contra compañero en situación de discapacidad

El grupo colabora con James en clases, el almuerzo y en los quéhaceres del día a día.

Por Administrador General

Jack, Jake, Gus, Tyler y Landon son estudiantes de la Escuela Franklin Elementary de Mankato (Minnesota- Estados Unidos), que apoyados por su profesora y padres, tomaron la decisión de ayudar a James Willmert, un compañero en situación de discapacidad  afectado por el bullying de otros jóvenes de su clase.

Willmert con dificultades de aprendizaje y discapacidad física, nació en Colombia y fue adoptado por una familia estadounidense. Por su diferente manera de aprender, comenzó a sufrir acoso y burlas de otros estudiantes del colegio. Ante ello, los cinco amigos decidieron apoyar a James y publicar un video en Youtube, en el que se logra ver cómo el grupo de niños juegan con él y lo asisten para atar sus zapatillas.

“Algunos lo molestan y eso no está bien”, dijo Landon.

El resultado del video y de la ayuda de los amigos, sorprendió a la familia. Así lo explicó,  Marg Willmert, madre de James, quien se impresionó por los cambios en su hijo. “Antes no quería salir al receso. Era una lucha. Ahora no puede esperar para salir a almorzar con los chicos”, comentó durante una entrevista a Land of 10,000 stories.

Por su parte la profesora del curso, Mallory Howk, precisó que se siente orgullosa del grupo de niños, ya que entendieron las clases anti-bullying.

 PASIÓN POR LOS DEPORTES

Al joven Willmert también le apasionan los deportes. Es así como tiene un cuaderno con 600 nombres de equipos universitarios y, poco a poco, ha comenzado a practicar baloncesto. Así lo explica su madre, quien relata lo que ha experimentado en esta materia. “Instalamos un aro de baloncesto la semana pasada, porque ahora le gusta. Lo están cambiando”, comentó.

Otra novedad que ha notado la familia es el gusto por los videojuegos.  Es por ello que sus compañeros vieron una oportunidad única para seguir ayudándolo y con su dinero y el de sus padres, compraron videojuegos y un PlayStation para Willmert. “Fue la primera vez que James invitó a amigos a la casa. Todos sonreían”, recalcó su madre.

La historia de los cinco estudiantes trascendió las fronteras del colegio y los menores recibieron el premio  “Espíritu de la juventud”,  que entregan las escuelas públicas de Mankato, y con el que se reconoce la solidaridad y los buenos valores que se quieren inculcar en esa ciudad estadounidense.

Fuente: Chilevisión, Youtube

Foto: gannett-cdn.com

 

Cerrar Modo Accesible